La polacaIga Swiatek , campeona del US Open y Roland Garros, buscará su noveno título del año y el duodécimo de su carrera desde este lunes en el WTA Finals, que se disputa en Fort Worth (Texas).
El torneo, que se juega bajo techo y en cancha de superficie dura, reparte cinco millones de dólares en premios y contará con las ocho mejores jugadoras de individuales y de dobles del mundo, con partidos de fase de grupos hasta el sábado, las semifinales el 6 de noviembre y las finales el 7 de noviembre.
Una carrera invicta hacia la corona individual vale 1,68 millones de dólares, pero después de hacer su debut en el WTA Finals el año pasado, Swiatek, la número uno mundial, sabe que es un desafío único comparado a los torneos habituales del circuito.
Publicidad
"Será un desafío jugar contra las mejores jugadoras día a día, no tener tiempo para tener estas dos primeras rondas más fáciles", dijo Swiatek. "Así que tengo curiosidad por saber si podré jugar mi mejor tenis de la A a la Z".
Swiatek ganó ocho títulos este año, dos de torneos de Grand Slam, más Catar, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y San Diego, éste hace solo dos semanas.
Publicidad
Sus tres rivales mejor clasificadas, la tunecina Ons Jabeur, segunda favvorita, y las estadounidenses Jessica Pegula (3) y Coco Gauff (4), están haciendo su debut en este torneo.
"Es una experiencia totalmente diferente, por lo que haberlo jugado antes ayudará mucho", dijo Swiatek. "Tengo curiosidad por saber cómo físicamente podré jugar este torneo después de una temporada tan larga. Será una prueba para mí".
"El año pasado, mental y físicamente sentí que no tenía mucho poder. Este año hicimos algunas cosas de manera diferente para tener la energía al final, así que tengo curiosidad por ver si realmente trabajó", añadió la polaca.
Publicidad
También es la segunda aparición individual en las WTA Finals para la griega Maria Sakkari (5), la francesa Caroline García (6) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), mientras que la rusa Daria Kasatkina (8), hace su debut.
Gauff, de 18 años, es la jugadora más joven del torneo de singles, mientras que García, de 29 años, es la mayor.
Publicidad
Sabalenka y Kasatkina no pueden competir en representación de sus países por la invasión rusa de Ucrania.