Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iga Swiatek se quedó con el trofeo del WTA 1.000 de Pekín

De esta manera, la tenista polaca Iga Swiatek se consagró en el WTA 1.000 de Pekín y sumó el trofeo número 16 de su carrera deportiva.

Iga Swiatek durante el WTA 1.000 de Pekín
Iga Swiatek durante el WTA 1.000 de Pekín.
Getty Images

La tenista polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, se proclamó campeona del Abierto de China, de categoría WTA 1.000 y que se ha disputado sobre pista dura en Pekín, tras imponerse en la final a la rusa Liudmila Samsonova por un doble 6-2.

Swiatek hizo valer sus buenas prestaciones con el servicio, ganando el 85 por ciento de los puntos jugados con su primer saque y no concediendo ninguna bola de rotura a su rival a lo largo de todo el choque. Además, aprovechó los cuatro puntos de break de los que dispuso.

Los dos primeros llegaron en el sexto y el octavo juego de la primera manga, el último de ellos además de set. Ya en el segundo acto el tercero le sirvió para ganar en blanco el cuarto juego. Y con el definitivo, cerró el duelo a su favor.

Publicidad

Este es el decimosexto título en la carrera de la tenista polaca y el quinto del año 2023 tras alzarse previamente con el trofeo en Doha, en Stuttgart, en Varsovia y en el Gran Slam de Roland Garros.

Iga Swiatek durante el WTA 1.000 de Pekín
Iga Swiatek durante el WTA 1.000 de Pekín.
Getty Images

Publicidad

Entretanto, en el torneo de dobles femenino, la tenista española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova se adjudicaron la victoria final de la modalidad de dobles del Abierto de China, de categoría WTA 1.000 y que se juega sobre pista dura en Pekín, tras imponerse a la mexicana Giuliana Olmos y a la taiwanesa Hao-Ching Chan en el supertiebreak como el que se decidió el partido tras la disputa de dos mangas.

El set inicial se lo adjudicaron Olmos y Chan por 6-3 con dos roturas de saque en el segundo y el sexto juego que sirvieron para contrarrestar la que sufrieron en el tercero. Pudo haber más, pero tanto una pareja como la otra desaprovecharon las opciones de quebrar el saque de sus rivales que tuvieron en el cuarto y en el séptimo.

Pese al revés Sorribes y Bouzkova lograron reponerse de manera formidable, empezando la segunda manga con dos juegos ganados en blanco y sellándola con un 6-0 a su favor sin conceder ninguna pelota de rotura. En ese contexto se llegó al supertiebreak decisivo al mejor de diez puntos, que se puso del lado de las vencedoras cuando arrebataron dos veces consecutivas el servicio a las oponentes para terminar ganándolo por 10-4.

Este es el cuarto título de máximo rango en dobles para Sorribes y Bouzkova y el segundo que consiguen formando dupla tras adjudicarse también el torneo de Estambul en el año 2022 sobre tierra batida.

Publicidad

  • Publicidad