Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iga Swiatek mostró su lado más humano y no contuvo las lágrimas por una derrota en la United Cup

Iga Swiatek, número uno del mundo, fue superada con contundencia por la estadounidense Jessica Pegula en partido de semifinales de la United Cup. Polonia quedó al borde de la eliminación.

Iga Swiatek, tenista polaca, número uno del mundo.
Iga Swiatek, tenista polaca, número uno del mundo.
AFP

La número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek, finalizó entre lágrimas este viernes tras caer con autoridad, por un doble 6-2, ante la estadounidense Jessica Pegula, en partido de semifinales de la United Cup disputado en Sídney.

A diez días del comienzo del Abierto de Australia, Swiatek perdió en menos de una hora ante una rival a la que había batido en cuatro ocasiones en 2022.

Pegula, tercera jugadora mundial, metió presión desde el principio, ganando los siete primeros puntos, antes de concluir la primera manga en 29 minutos. Una rotura al inicio de la segunda allanó su camino hacia el triunfo final.

Publicidad

Tras su victoria, Frances Tiafoe (19º) dio el segundo punto a Estados Unidos al batir con autoridad (6-3 y 6-3) a Kacper Zuk (245º).

El equipo norteamericano queda a una victoria del pase a la final de este torneo mixto. Taylor Fritz y Madison Keys se enfrentarán respectivamente a Hubert Hurkacz y Magda Linette. Si ganan estos dos últimos, la serie quedaría empatada 2-2 y se disputaría un partido de dobles.

Iga Swiatek, tenista polaca
Iga Swiatek, tenista polaca y número uno del mundo
AFP

Publicidad

En la otra semifinal Italia gana 1-0 a Grecia gracias al triunfo de Martina Trevisan (ITA) sobre Maria Sakkari (GRE); 6-3, 6-7 (4/7) y 7-5

¿Cuántos títulos WTA ganó Iga Swiatek en el 2022?

La tenista polaca, de 21 años y número uno del planeta, tuvo un 2022 digno de enmarcar que le permitió reclamar el trono de la WTA. Swiatek se volvió la jugadora dominante del circuito, ante el inesperado retiro de la australiana Ashleigh Barty. La jugadora nacida en Raszyn conquistó tres WTA 1.000 al hilo (Doha, Indian Wells y Miami), que la ratificaron como la mejor del tour femenino.

Después, venció a Aryna Sabalenka en Stuttgart un torneo de categoría 500. Ganó Roma antes de conquistar Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Cerró su año con un triunfo en San Diego, donde superó a Donna Vekic.

  • Publicidad