El joven Holger Rune se impuso a su contemporáneo Lorenzo Musetti (6-4 y 7-5) y jugará por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo de Queen's.
El danés vengó de esta manera su único enfrentamiento ante el italiano, cuando aún eran júniors, en la Copa Davis de 2018. Entonces, Musetti se hizo con la victoria en tres sets, antes de perder con Carlos Alcaraz en semifinales en un torneo que se llevó España.
Rune, que hasta este torneo nunca había ganado un duelo en hierba, acumula ya tres encuentros seguidos sin perder un solo set.
Tras empezar 1-4 abajo en el primer set, el danés pidió asistencia médica por un problema en el brazo derecho y tras ser atendido en la pista, se llevó los cinco juegos siguientes.
Publicidad
En un igualadísimo segundo parcial, Musetti despertó a la bestia al pegarle un pelotazo sin aparente intención en un remate. El danés le miró de forma desafiante y, con 4-5 abajo, salvó dos pelotas de set con su servicio.
Tras mantener el saque, al juego siguiente rompió el de Musetti y abrochó un partido que le vale las semifinales en Queen's, donde este sábado se medirá al australiano Alex de Miñaur, que venció por 6-4, 4-6 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.
Publicidad
Será el tercer choque entre estos dos jugadores en menos de un año. Los dos primeros se los llevó Rune, en Basilea y Estocolmo, y el último en Acapulco, De Miñaur.
Al terminar el juego, Rune aseguró que el italiano puede hacer lo que quiera, después de pegarle un pelotazo en el partido, pero que eso le dio "ganas de ganarle aún más fuertes".
El italiano golpeó a Rune en un remate, de forma supuestamente no intencionada, puesto que se disculpó, pero enfadó al danés, que le miró de forma desafiante.
Al ser preguntado en rueda de prensa, Rune dijo que no es lo mejor, pero que mientras sea legal, puede hacer lo que quiera.
Publicidad
"Puede tirar la bola donde quiera, pero eso solo me da más fuego para ganarle aún más fuerte. Estoy supercontento de haberle ganado en dos sets. Se siente genial. Yo estoy en semifinales; él no, así que estoy feliz", dijo el danés, que se enfrentará este sábado a Alex de Miñaur en semifinales.
Rune fue atendido por el fisio en el primer set ante Musetti, por unas molestias en un brazo, y fue cuestionado sobre las mismas por un periodista que aseguró que no se le vio lesionado ni antes ni después de la asistencia.
Publicidad
"No metí un servicio al principio del partido, porque sentía algo en la muñeca. Si estuvieras en mi cuerpo, entendería que dijeras eso, pero si no lo estás, no deberías", señaló