La más reciente actualización del ranking ATP, después de los torneos de la última semana enero, expuso una triste noticia para el tenis mundial. Roger Federer, que no juega desde Wimbledon del año pasado, salió del Top 20. Una noticia previsible por la inactividad del suizo, pero histórica.
Federer jugó por última vez el 7 de julio del 2021, día en el que enfrentó a Hubert Hurkacz por los cuartos de final de su torneo predilecto, Wimbledon. El 20 veces campeón de torneos mayores lleva años batallando contra varias lesiones en su rodilla derecha, la cual de hecho ha sido operada en tres ocasiones. Esta complicación física lo ha mantenido alejado de las canchas, y todavía se desconoce si podrá volver a competir al máximo nivel.
El jugador suizo, que defendió por 310 semanas el número uno del ranking mundial, ha ido perdiendo posiciones por su prolongada inactividad en el circuito. El jugador, de 40 años, dejó de pertenecer al selecto grupo de los mejores veinte tenistas después de más de 20 años.
Publicidad
Recordemos que el 23 de abril de 2001, Federer apareció en el puesto 19 de la clasificación ATP. Desde ese día no había salido del Top 20, hasta este 31 de enero. Este lunes, el octacampeón de Wimbledon figuró en la casilla número 30, después de haber perdido trece plazas.