El ruso Daniil Medvedev acabó las aspiraciones del canadiense Felix Auger Aliassime, vigente campeón, para alcanzar la semifinal del torneo de Rotterdam donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que salvó dos puntos de partido ante el australiano Alex de Miñaur para sobrevivir en el evento.
Medvedev mantiene a raya a Aliassime al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. En esta ocasión, en los Países Bajos, Medvedev, undécimo jugador del mundo, venció por 6-2 y 6-4 en una hora y veintitrés minutos.
Rotterdam fue el punto de inflexión de Auger-Aliassime. El pupilo de Toni Nadal estrenó su palmarés en este evento hace un año. Con la victoria, Medvedev avanzó por segunda vez a las semifinales de Róterdam, a la que también llegó en 2019. Su próximo rival en Holanda será Grigor Dimitrov, después de que el búlgaro salvó dos pelotas de partido antes de derribar a Alex de Minaur 6-3, 3-6, 7-6(6) en un dramático partido de cuartos de final.
Tanto Dimitrov como Medvedev aspiran a alcanzar la primera final en el 2023.
Publicidad
Por el otro lado del cuadro, el italiano Jannik Sinner jugará con el suizo Stanislas Wawrinka y después, se medirán entre sí los neerlandeses Gijs Brower y Tallon Griekspoor.
Uno de los mejores match points que verás este año.
— Set Tenis (@settenisok) February 17, 2023
✨ Grigor Dimitrov ✨pic.twitter.com/wJBST1iMEr
¿Cómo avanza el Torneo de Doha?
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, defenderá el título logrado en Doha el pasado año en la final que disputará en la presente edición ante la estadounidense Jessica Pegula
después de que ambas salieran triunfadoras de sus respectivos duelos de semifinales.
Publicidad
Swiatek, que inició su racha ganadora en el pasado curso tras vencer este torneo, arrolló a la rusa Veronika Kudermetova, por 6-0 y 6-1 en 57 minutos. Fue la tercera victoria de la polaca sobre la rusa, que nunca ha logrado ganar un set a la dominadora del circuito femenino.
Alcanza la de Varsovia su primera final en el 2023 y va a pujar por su duodécimo trofeo. Se medirá a la estadounidense Jessica Pegula, segunda favorita, que logró frenar la reacción de la griega Maria Sakkari y amarrar la victoria después de dos horas de partido, para alcanzar la final del torneo de Doha.
La jugadora de Búfalo de 28 años se impuso por 6-2, 4-6 y 6-1 para vencer por tercera vez, en seis enfrentamientos, a la jugadora ateniense.
Pegula se tomó la revancha de la edición del pasado curso, cuando la helena ganó en octavos de final de esta misma competición y llegó a la sexta final en su carrera donde se medirá a la polaca Iga Swiatek, primera favorita.
Publicidad