Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fue número 3 del mundo y volvió a ganar un título después de tres años

Este martes, un destacado tenis levantó el trofeo del ATP 250 de Hangzhou, ganando de nuevo un título después de tres años de sequía.

Tenis (Imagen de referencia).
Tenis (Imagen de referencia).
Wirestock/Getty Images

La carrera del croata Marin Cilic no se agota: tres años después de ganar su último título, el ex número 3 del mundo se impuso en la final del Abierto de Hangzhou (China) al local Zhang Zhizhen por 7-6 (5) y 7-6 (5).

Después de varios meses apartado del circuito por una lesión de rodilla, Cilic llegó a esta cita situado en el puesto 777 del ránking (ahora en el 373) y se convierte en el peor jugador en hacerse con un título.

No hubo ni una rotura de servicio en ninguno de los dos set y solo un 'minibreak' en el desempate del primero y tres en el del segundo. Pero en una lucha de igual a igual Cilic impuso su experiencia en los dos momentos decisivos.

Invitado por el torneo chino, el croata, de 35 años, captura así su vigésimo primer torneo, 16 de ellos en pista dura.

Marin Čilić, campeón del ATP 250 de Hangzhou.
Marin Čilić, campeón del ATP 250 de Hangzhou.
Zhe Ji/Getty Images

Publicidad

¿Quién es Marin Čilić?

es uno de los tenistas croatas más exitosos de la era moderna, reconocido por su potente saque y agresivo estilo de juego desde la línea de fondo. Nació el 28 de septiembre de 1988 en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina, pero representa a Croacia en competencias internacionales.

El logro más destacado de su carrera es el título del US Open 2014, donde venció a Kei Nishikori en la final en sets corridos. Este triunfo lo catapultó al grupo de élite del tenis mundial, convirtiéndose en el segundo croata en ganar un Grand Slam, después de Goran Ivanišević.

Publicidad

Además de su victoria en el US Open, Čilić ha alcanzado otras finales importantes. En Wimbledon 2017, fue subcampeón tras perder ante Roger Federer, y en el Abierto de Australia 2018, cayó en una reñida final contra Federer en cinco sets. A nivel de Masters 1000, su mejor resultado fue en Cincinnati 2016, donde fue campeón tras derrotar a Andy Murray, convirtiéndose en el primer croata en ganar un torneo de esta categoría.

Čilić también fue fundamental en la victoria de Croacia en la Copa Davis 2018, jugando un papel clave en la final contra Francia.

Su longevidad y consistencia lo han mantenido entre los mejores del mundo, alcanzando el número 3 del ranking ATP en 2018, el punto más alto de su carrera

  • Publicidad