Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Exentrenador de Novak Djokovic explicó las razones de la separación: "Las cosas no venían bien"

Marjan Vajda no estará al lado del tenista serbio desde la dirección técnica por primera vez en 15 años.

Novak Djokovic
Novak Djokovic, durante su debut en Dubái.
Francois Nel/Getty Images

Novak Djokovic ha tenido un inicio de 2022 lleno de asuntos mediáticos. En Australian Open no participó por no estar vacunado contra el COVID-19, semanas más tarde también perdió su lugar en la primera posición del ranking ATP. Entre esos dos sucesos, 'Nole' anunció que no seguirá junto a su entrenador de toda la vida.

Marjan Vajda, exadiestrador de Djokovic concedió una entrevista a un medio serbio y explicó algunas razones de la sorprendente ruptura entre él y su pupilo.

"No habían ido bien las cosas desde el mes de julio. En el US Open se había quedado casi sin muchas fuerzas tras el desgaste de los Juegos Olímpicos. Yo no estaba a favor de su participación en los Juegos, los plazos eran muy limitados, poco tiempo para prepararse y el esfuerzo mental y físico muy grande. Entendía su objetivo por supuesto de darle un oro a Serbia. Ahí empezamos a separarnos", explicó el entrenador.

Cabe recordar, que Novak Djokovic llegó a Tokio 2020 con la posibilidad de convertirse en 'golden slam' (campeón de los cuatro Grandes y de la medalla de oro olímpica). Sin embargo, en Japón, el jugador no tuvo un buen rendimiento y terminó eliminado en las semifinales.

Publicidad

"Y ya después vino el tema de su negativa a vacunarse. No jugaría muchos torneos como jugador no vacunado y él ya tiene un equipo poderoso con Goran Ivanisevic. Después de evaluar todas las circunstancias, decidimos de mutuo acuerdo terminar con nuestra cooperación profesional", añadió Marjan Vajda.

Por lo pronto, Novak Djokovic recibió buenas noticias al ser notificado que podrá defender su título del Roland Garros, en Francia, a pesar de no estar vacunado todavía.

  • Publicidad