Emanuela Lares es una niña estadounidense que se nacionalizó colombiana con el sueño y la ilusión de representar al país a nivel internacional. En la actualidad, es la número uno del Valle y ya ha ganado 14 campeonatos nacionales, lo que ya invita a pensar que estamos frente a una jugadora que promete.
Tiene tan solo 12 años, nació en Estados Unidos, hija de padre argentino y madre colombiana, Emanuela se nacionalizó en Colombia y, desde ya, se perfila como una proyección del deporte blanco a nivel nacional. Una pequeña que cuenta con unos sueños muy grandes entres sus planes personales.
"Quiero, a una edad pequeña, ser profesional y más adelante convertirme en la número uno del mundo" , afirmó, dejando claro que va por todo. Y es que, sumado a su talento y profesionalismo, cuenta con el apoyo de sus padres, quienes, a lo largo de su carrera, siempre han estado apoyándola en cada paso.
"Ella se enamoró del tenis, viendo ala hermana desde la tribuna y es algo que le salió a ella. Un día me dijo: 'papi, me gusta donde estoy, me encanta Colombia y me gustaría representar a este país en el deporte", expresó Guillermo Lares, papá de la joven tenista, en entrevista con Caracol Sports.
Publicidad
Dedica seis horas del día a entrenar y su fuerte, tal y como sucede con su máxima referente, que es Maria Sharapova, no pasa desapercibido. "Me identifican con ella por mi aspecto físico, también la manera como me visto, el estilo de juego que suelo aplicar en cancha y lo que hago y busco", añadió Emanuela.
Estudia de manera virtual y eso ayuda a que le quede tiempo para perfeccionar aún más su técnica, la misma que hizo que ya esté en la mira del capitán de la Selección Colombia. Sobre este tema y gran noticia, dejó unas palabras. Y es que está muy cerca de dar otro paso grande en su carrera.
Publicidad
"Cuando mis papás me contaron que había sido preseleccionada para el Sudamericano, que es desde el 15 de mayo, en Chile, me sentí muy feliz , contenta y emocionada. Ahorita la práctica será en Bogotá, donde se conocerán las seleccionadas finales para afrontar dicho torneo", puntualizó.
Emanuela Lares, la pequeña Sharapova que sueña con representar a Colombia en la élite del tenis mundial y que, si bien recién está empezando, ya ve los primeros frutos de todo ese esfuerzo, trabajo y enorme dedicación que le inyecta día a día al tenis.