La leyenda alemana Boris Becker es el nuevo entrenador del joven jugador danés Holger Rune, anunció el antiguo número 1 mundial y ganador de seis Grand Slams este jueves en la cadena Eurosport.
"Soy el nuevo entrenador de Holger Rune, es un diamante en bruto que necesita ser pulido", dijo Becker, de 55 años.
"Estamos en contacto desde hace tiempo, estoy orgulloso de que me haya elegido", señaló Becker, comentarista de televisión desde que saliera de prisión en diciembre.
"Me gustan este tipo de jugadores con fuerte temperamento", subrayó Becker, que dirigió a Novak Djokovic entre 2013 y 2016. No ha entrenado desde hace seis años.
Publicidad
En 2022 Becker cumplió ocho de los 30 meses de pena que recibió por haber infringido las leyes sobre la bancarrota ocultando bienes por un valor de 3,1 millones de dólares para evitar pagar sus deudas. Fue extraditado a Alemania en diciembre.
"Es uno de los mejores jóvenes talentos del tenis mundial, voy a esforzarme en sacarle lo mejor", añadió el triple vencedor de Wimbledon.
Publicidad
Rune, de 20 años, alcanzó los cuartos de Roland Garros y Wimbledon este año, alcanzando en agosto la cuarta plaza mundial, la mejor clasificación histórica de un tenista danés.
Pero sus resultados recientes han sido decepcionantes, cayendo en su debut en cuatro de los últimos cinco torneos que ha disputado.
Becker no podrá acompañar a Rune en Wimbledon 2023
El histórico jugador no estará en el torneo inglés del próximo año puesto que sobre él reza una suspensión luego de pagar una condena de dos y medio en Reino Unido por "ocultar activos después de declararse en bancarrota".
Según el portal 'The Sun', Becker salió anticipadamente de la cárcel en el 2022 y luego fue deportado hacia Alemania, su tierra natal. De esta manera, solo podrá acompañar a Rune hasta 2024 en este prestigioso torneo. Eso sí, sí de aquí a allá sigue siendo su entrenador.
Publicidad