Luego de un inicio de año prometedor, tras haber alcanzado los octavos de final en el Challenger de Piracicaba y en el de Concepción, y de haber brillado en la Copa Davis, en la serie contra Gran Bretaña, donde venció al número 29 del mundo, Daniel Evans, y le jugó de igual a igual a Cameron Norrie, quien se ubica en el puesto 13 del ranking ATP, este miércoles 22 de febrero, Nicolás Mejía sufrió un duro tropiezo.
A primera hora, en busca de un cupo a los cuartos de final del Challenger de Monterrey, saltó a la cancha para enfrentar al estadounidense Aleksandar Kovacevic. La tarea no era fácil, pero tampoco imposible. Por eso, aferrarse a toda su entrega y habitual garra era fundamental. Sin embargo, en esta oportunidad, el rival fue muy superior y el tenista colombiano no puedo hacer mucho para evitar la dura derrota.
El resultado definitivo fue 3-6 y 2-6, en un encuentro donde el 'cafetero' se vio 'maniatado' y jamás encontró la manera de darle vuelta a la situación. Recordemos que llegó a esta instancia, luego de haber vencido al tunecino Skander Mansouri, con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3. No obstante, el sueño de seguir peleando por el título en este certamen llegó a su final y, ahora, deberá enfocarse en lo que se avecina.
Como si fuera poco,el dolor y tristeza no solo llegaron en sencillos, sino que también en la modalidad de dobles, donde se dio su debut este miércoles . Allí, hizo dupla con el argentino Juan Pablo Ficovich, pero no resultó. Los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach Verdugo se hicieron fuertes en el terreno de juego y se llevaron el compromiso en sets corridos: 6-4 y 6-4 final.
Publicidad
Jornada para el olvido para Nicolás Mejía, quien se quedó 'sin el pan y sin el queso'. Así las cosas, no queda más remedio que levantar cabeza, aprender de esta experiencia vivida y corregir los respectivos errores, de tal manera que lo expuesto en Copa Davis se vuelva una constante y pueda ascender varios puestos en el ranking ATP. A la fecha y tras la actualización del pasado lunes 20 de febrero, marcha en el puesto 253, con tan solo 219 puntos.