Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Danielle Collins, la experimentada tenista que dio la sorpresa en el WTA 1.000 de Miami

"Esta semana ha sido difícil. He jugado contra algunas de las competidoras más difíciles", fueron las palabras de Danielle Collins tras coronarse en el Masters 1.000 de Miami.

Danielle Collins, campeona del WTA 1.000 de Miami.
Danielle Collins, campeona del WTA 1.000 de Miami.
/Getty Images

La estadounidense Danielle Collins ganó este sábado el primer WTA 1000 de su carrera al vencer sorpresivamente en la final del torneo de Miami a la kazaja Elena Rybakina, cuarta jugadora del mundo.

Collins, de 30 años, se impuso por 7-5 y 6-3 en dos horas y dos minutos, en la primera final que disputaba de un torneo de esta categoría.

La floridana, 53 del ránking femenino, logró así su mejor resultado, precisamente en su estado natal y dos meses después de anunciar que este sería el último año de su carrera.

Su victoria la aúpa hasta el vigesimosegundo puesto del ránking y pone el broche de oro a un torneo de ensueño, en el que apenas cedió un set.

Publicidad

"Esta semana ha sido difícil. He jugado contra algunas de las competidoras más difíciles, algunas de las mejores jugadoras del mundo", dijo Collins tras recibir el trofeo.

"He jugado mucho al tenis y algunas finales, pero nada parecido a esto, jugar en mi estado natal, en un torneo que solía ver por televisión cuando era niña (...) No se me ocurre mejor manera de ganar mi primer WTA 1000", añadió.

Danielle Collins, campeona del WTA 1000 de Miami.
Danielle Collins, campeona del WTA 1000 de Miami.
/Getty Images

Publicidad

Rybakina llegó a su segunda final consecutiva en Miami como la gran favorita, tras la eliminación temprana de las tres primeras cabezas de serie: Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Coco Gauff. Pero volvió a quedarse a las puertas del título, un año después de caer ante la checa Petra Kvitova.

La kazaja, de 24 años, había aterrizado en Florida con muchas dudas después de perderse por una dolencia intestinal el WTA 1000 de Indian Wells, donde debía defender título. Y su recorrido hasta la final fue de lo más complicado, con cuatro de cinco encuentros resueltos en el decisivo tercer set.

- Agresividad y solidez –

Ante los ojos de dos leyendas como Martina Navratilova y André Agassi, Collins no tuvo ningún complejo ante la ganadora de Wimbledon de 2022.

La estadounidense empezó el encuentro muy agresiva, plantada sobre su línea de fondo, dispuesta a aprovechar cualquier bola corta. Una estrategia que logró incomodar a Rybakina.

Publicidad

La kazaja, que llevaba tres horas más de juego disputadas que su rival, empezó incómoda, con demasiados errores no forzados. Y si logró mantenerse a flote fue gracias a su servicio, una de sus mejores armas.

Enfrente, Collins mostró una enorme solidez mental, salvando las cinco bolas de break que tuvo su adversaria en la primera manga y rompiendo en el mejor momento, cuando Rybakina sacaba para igual a 6-6.

Publicidad

Ganar el primer set animó aún más a Collins, rápida de piernas y de ideas, y apagó a su rival. La estadounidense rompió el primer juego de servicio de Rybakina del segundo set para ponerse 2-0 y ya parecía lanzada hacia la victoria.

Pero la kazaja se aferró al partido y le devolvió el break en el juego siguiente antes de empatar a 2-2.

El resto del set fue un toma y daca, con una Rybakina más sólida y una Collins decidida a no ceder nada.

La estadounidense volvió a conseguir un break en el mejor momento, para ponerse 5-3 arriba y servir para llevarse la victoria.

Publicidad

Lo consiguió en un último juego muy disputado, en el que Rybakina levantó tres bolas de partido y tuvo una de break, antes de ceder contra Collins.

  • Publicidad