El nivel que ha demostrado Emma Raducanu después de su título en el Abierto de Estados Unidos se ha convertido en el foco de varias críticas por parte de diferentes personas relacionadas al circuito WTA.
Después de haber triunfado en Flushing Meadows, la británica ha cosechado cuatro victorias en casi siete meses, un saldo decepcionante para una jugadora que había ilusionado a los seguidores del deporte blanco.
Daniela Hantuchova, exnúmero cinco del mundo y actual colaboradora en Amazon Prime, se refirió a la difícil situación que vive la tenista de 19 años.
"Creo que esta derrota (perdió en primera ronda del Masters 1.000 de Miami) puede doler mucho, sobre todo por la cantidad de oportunidades que tuvo durante el partido, fue la mejor prácticamente la mayor parte del tiempo", señaló la exjugadora eslovaca.
Publicidad
Para Hantuchova, a la británica le surgió un problema muy grande después de su título en el estadio Arthur Ashe, pues las demás jugadoras de la WTA llegan extra motivadas a los encuentros contra Raducanu.
Publicidad
"La cosa es que, ahora, todas las chicas quieren ganar a Emma (Raducanu), así que todo el mundo está tratando de averiguar cómo jugar contra ella. Todo el respeto que se había ganado en el vestuario después de ganar el Abierto de Estados Unidos ahora está desapareciendo, lo está perdiendo, lo cual es una pena", concluyó la dos veces ganadora de Indian Wells.
Sin embargo, no todos critican el momento de Raducanu. Ese fue el caso de Nick Kyrgios, quien salió en defensa de la número 13 del mundo.
"¿Qué pasa con los jugadores retirados opinando sobre las estrellas de hoy en día? He leído un artículo sobre una exjugadora hablando sobre Raducanu. Sin ofender, pero ella ya tiene un nombre mucho más grande que el suyo", fueron las palabras del tenista australiano.