Daniel Galán empezó la semana con una mala noticia, pues el lunes se enteró que había perdido 16 puestos en el escalafón ATP. El bumangués, que estaba a dos puestos de entrar en el Top 100 del ranking mundial, cayó hasta la casilla 118. Este revés puede que haya sido la motivación para el buen nivel que ha demostrado en el Masters 1.000 de Miami.
El colombiano ganó sus dos partidos clasificatorios, y este miércoles confirmó la buena racha y derrotó a John Millman, por 6-4/6-2 para avanzar a la segunda ronda.
La raqueta número uno de nuestro país empezó el encuentro con el 'pie derecho'. El tenista de 25 años consiguió quebrarle el servicio al australiano al principio del primer set para ponerse adelante en el marcador. Supo mantener esa ventaja hasta el final del parcial, para llevárselo por 6-4.
Publicidad
En el segundo set elevó su nivel, dándole pocas opciones al oceánico. Galán le quebró en dos ocasiones el servicio a su rival para ganar el parcial y el partido por 6-2, después de1 hora y 22 minutos de juego. El colombiano gozó del apoyo de la fanaticada latina, para avanzar a segunda ronda.
El próximo rival de Galán es Alexander Bublik. El kazajo actualmente ocupa la casilla número 33 del mundo.