Luego de perder la final del Abierto de Australia 2022 frente a Rafael Nadal, el tenista ruso Daniil Medvedev atendió a los medios en una rueda de prensa en la que se despachó, en especial contra el público que asistió al partido, que duró más de cinco horas y finalmente coronó a su rival español con su Grand Slam número 21.
"Por ejemplo, en un momento en el que Rafa estaba sirviendo, ya en el quinto set incluso, en el que había alguien gritando, 'vamos Daniil'. Y unas mil personas diciendo, ¡chisss, chisss!. Ese sonido, antes de mi saque, no lo escuché. Es muy molesto, irrespetuoso, no estoy seguro de si con 30 años estaré todavía jugando al tenis. Vuelvo a decirlo, el chico que estaba dentro de mí, ya no está más. Será duro continuar jugando al tenis de esta manera."
Luego de esas declaraciones, en varias plataformas de redes sociales le recriminaron a Medvedev el por qué pedía respeto, mientras él no podía ofrecer lo mismo. Las reclamaciones al ruso las acompañaron varios aficionados al tenis con un video en el que se ve al número dos del mundo haciendo gestos despectivos y diciendo "aburrido" ('boring' en inglés), mientras la presidenta de la Federación de Tenis de Australia (Tennis Australia), Jayne Hrdlicka, le dirigía unas palabras de afecto y consideración por su participación en esta edición del torneo.
Publicidad
Medvedev, a grown adult, was complaining because he said the crowd wasn’t cheering for him enough, but here he is being lavishly praised while he’s rolling his eyes and saying, “Boring.” Fine. But, man, what do you WANT? pic.twitter.com/Pp49Hbqb4z
— TroubleFault (@troublefault) January 30, 2022
Tras el Abierto de Australia, Dannil Medvedev sigue siendo la primera amenaza de Novak Djokovic en la lucha por el número uno del mundo. El ruso ahora se tomará unos días de descanso para luego hacer su participación en cuatro torneos, comenzando por el ATP 500 de Rotterdam. Luego viajará a Norteamérica donde disputará los ATP 500 de Acapulco (México), y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos.