Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian Rodríguez tuvo un regreso de ensueño: campeón en dobles del Challenger de Cali

Luego de una larga ausencia, producto de las lesiones, el tenista colombiano Cristian Rodríguez hizo dupla con el argentino Guido Andreozzi y sumó un nuevo título.

Guido Andreozzi (izquiera) y Cristian Rodríguez (derecha) campeones del Challenger de Cali
Guido Andreozzi (izquiera) y Cristian Rodríguez (derecha) campeones del Challenger de Cali
Federación Colombiana de Tenis

Una semana verdaderamente especial para Cristian Rodríguez en el Challenger de Cali. El colombiano, afectado por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de dos meses, volvió para ser campeón de dobles en equipo con el argentino Guido Andreozzi y lograr así su segundo trofeo de la temporada.

En la final de este sábado, el dúo sudamericano se impuso ante el brasilero Orlando Luz y el ucraniano Oleg Prihodko por 6-3 y 6-4, cerrando así una semana donde no perdieron sets en ninguno de los cuatro partidos que disputaron camino al trofeo, demostrando que fueron la mejor dupla del certamen, sin lugar a dudas.

En primera ronda vencieron al estadounidense George Goldhoff y al chileno Matías Soto por por 6-1 y 7-6(7), en cuartos de final al australiano Calum Puttergill y al canadiense Kelsey Stevenson por 6-4 y 7-6(4) y en semifinales al surcoreano Ji-Sung Nam y al neozelandés Artem Sitak por doble 6-3. Iban paso a paso y firmes.

De esta manera, Cristian Rodríguez consigue su undécimo título de dobles en el circuito Challenger y el segundo de la temporada, recordando que fue ganador en Viña de Mar (Chile) junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo. Además, es la segunda vez que se consagra en suelo colombiano, teniendo en cuenta que el año pasado lo hizo en Pereira con el venezolano Luis David Martínez.

Publicidad

Así concluye el primer torneo ATP Challenger del año en el país, que además dio como ganador en el cuadro de sencillos a Federico Delbonis quien se impuso en el duelo argentino ante Guido Andreozzi por 6-4, 6-7(6) y 6-3. Esto, una vez más, de paso demuestra el buen momento que vive el tenis argentino en el mundo.

Cristian Rodríguez , en un partido de Copa Davis 2018.
Cristian Rodríguez, en un partido de Copa Davis 2018.
AFP

Esta alegría que nos regaló Cristian Rodríguez, se suma a las victorias que consiguieron Camila Osorio, en Eastbourne, y de Daniel Galán, en el mismo torneo. Dichas victorias de la cucuteña y le bumangués, les permitió clasificar al anhelado cuadro principal, a la espera de conocer sus rivales.

Publicidad

  • Publicidad