El argentino Diego Schwartzman se despidió prematuramente este jueves del Abierto de Australia al caer en segundo ronda contra el jugador local Christopher O'Connell, número 175 del mundo, que nunca había pasado a tercera ronda de un Grand Slam.
Afectado en el primer partido de fuertes dolencias físicas, el jugador argentino, número 13 del mundo, no pudo arrebatar ningún set al australiano, que se llevó el encuentro por 7-6 (8/6), 6-4, 6-4 en poco más de tres horas.
Schwartzman empezó bien el partido, rompiendo temprano el servicio de su rival y llegando a restar para llevarse el primer set (5-3). Sin embargo, el jugador local salvó la situación, devolvió la ruptura y acabó llevándose la primera manga en el desempate.
Publicidad
🚨 UPSET ALERT 🚨
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2022
World No.175 🇦🇺 @chrisoconnelll stuns No.13 seed Diego Schwartzman 7-6(6) 6-4 6-4 for the biggest win of his career!#AusOpen · #AO2022 pic.twitter.com/U07al1Cwg2
Publicidad
El segundo set no se resolvió hasta los juegos finales, con una ruptura de servicio del australiano en el momento decisivo, mientras que el último se decantó rápidamente para el tenista local, que contó con el encendido apoyo de la grada.