Un año después de su épico triunfo ante Novak Djokovic en la Catedral del tenis, el murciano vuelve a Wimbledon con la etiqueta en la solapa cambiada. Ya no es aspirante al título, ahora es favorito, con la responsabilidad y la presión que ello conlleva en un torneo que puede unirle al exclusivo club de los tenistas que han ganado seguidos Roland Garros y Wimbledon .
Alcaraz tiene ante sí un escenario diferente al del año pasado, cuando apenas era un chaval con un puñado de partidos en hierba. Ahora es ganador en Queen's y Wimbledon y las quinielas le sitúan favorito, por encima de Jannik Sinner, el gran rival, y del maltrecho Novak Djokovic.
Hora y dónde ver Carlos Alcaraz vs. Mark Lajal, en Wimbledon
Día: lunes 1 de julio.
Hora: 7:30 a.m. (Colombia).
Cancha: principal.
Jornada: primera ronda.
Transmisión: ESPN / Star+.
Su gira de hierba ha sido diferente a la de hace un año, con temprana derrota en segunda ronda de Queen's, por lo que apenas llega a su debut de este lunes (13:30 hora de Reino Unido) con dos partidos oficiales en la superficie. Ni siquiera ha querido hacer exhibiciones estos días, pese a la oportunidad que existía en Hurlingham. Ha preferido hacer sesiones exhaustivas en las pistas de Wimbledon durante ocho días junto a tenistas de nivel como Grigor Dimitrov, el que más le exigió, Stan Wawrinka, Flavio Cobolli y Jack Draper.
Publicidad
Sus sensaciones son buenas y el cuadro también, pero el ritmo lo marcarán los primeros partidos.
"Tras lo del año pasado, a lo mejor me toman como más favorito, pero estoy intentando no tomarlo de esa manera. Perdí en los octavos de Queen’s y eso demuestra lo difícil que es jugar en hierba. Hay muchos jugadores también que están mucho más adaptados y todo puede pasar", avisó el murciano, que debutará ante Mark Lajal, número 262 del mundo e inexperto en Grand Slams.
Publicidad
Este lunes comenzarán dos semanas de intentar ser el sexto hombre en la historia en lograr el 'Channel Slam', es decir, ganar Roland Garros y Wimbledon de forma consecutiva, como ya hicieron en el pasado Rod Laver, Bjorn Borg, Rafael Nadal, Roger Federer y Djokovic.
El cuadro ha sido de los más favorables de su carrera y le pone como obstáculos el lesionado Frances Tiafoe en tercera ronda, Ugo Humbert en octavos, Tommy Paul, ganador en Queen's, en cuartos, y Sinner en semifinales. Para la hipotética final queda Djokovic.
No dudó Carlos Alcaraz en apuntar al italiano y al serbio como sus grandes rivales en este torneo, sin dejar escapar a otros como Alexander Zverev, que nunca ha pasado de octavos aquí.