En doce partidos sobre hierba, entre ellos los siete que le han llevado a conquistar Wimbledon el domingo, Carlos Alcaraz demostró ser capaz de derrotar a cualquiera y en cualquier superficie, hasta el punto de ser ya comparado con el 'Big 3'.
"Ha demostrado que es sin ninguna duda el mejor jugador del mundo. Es capaz de jugar un tenis fantástico en diferentes superficies y merece estar donde está", reconoció deportivamente Novak Djokovic a pesar de su derrota en la final.
Alcaraz dejó al serbio de 36 años sin un 24º título récord de Grand Slam y sin un octavo Wimbledon, también récord, sobre la hierba londinense. Por si fuese poco, privó a Djokovic de la posibilidad de ganar los cuatro 'Grandes' el mismo año.
Y eso que hasta este año el astro español no había ofrecido indicios sobre hierba que pudieran hacer pensar en ese éxito, al contrario que sobre superficie dura (donde conquistó el US Open en 2022) o en tierra batida, don ya había ganado.
Publicidad
"Ha sorprendido a todo el mundo por la forma en que se ha adaptado (...) Sus 'slices', sus restos, su juego en la red, son impresionantes. No esperaba que jugase tan bien sobre hierba", reconoció Djokovic en rueda de prensa posterior.
Hasta el punto de que él mismo, el único jugador en haber conquistado en al menos tres chances cada uno de los cuatro Grand Slam, llega a compararlo con los tres miembros del 'Big 3', quienes son Roger Federer, Rafael Nadal y él.
Publicidad
"Tiene lo mejor de esos tres mundos", afirma Djokovic. "La resiliencia mental y una madurez impresionantes para su edad, la mentalidad de competición de un toro español", explicó el N.2 del mundo, destacando los puntos altos de su rival.
"Que alguien como Novak a quien he admirado desde que empecé a jugar diga eso sobre ti, será inolvidable", respondió Alcaraz. "Estoy listo para vivir este tipo de situaciones, jugar partido épicos con leyendas y en grandes escenarios", dijo.
Pero más allá de lo deportivo, los elogios y demás, hubo otro dato que llamó la atención. El título conseguido le significó hacerse con una suma total de 2.350.000 libras esterlina, es decir $12.339.005.844, una suma considerable y llamativa.