Carlos Alcaraz, que este sábado se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, contó a los medios de comunicación una revelación y confesión muy particular. El tenista español dijo que cuando tira pelotas al público una vez acabado el encuentro, intentaba apuntar a donde hay banderas españolas en la grada, lo que sorprendió y causó algunas sonrisas en los presentes.
"Honestamente, estaba intentando encontrar banderas españolas, para golpear las pelotas hacia ahí", dijo con una sonrisa. Y es que el joven jugador siempre se ha caracterizado por ser sencillo, humilde y muy carismático, algo que no ha pasado desapercibido y le ha permitido ganarse los corazones de millones de personas en el mundo, que ven en 'Carlitos', un tremendo profesional.
Alcaraz respondió así a una pregunta sobre qué sentía cuando regalaba pelotas a los fans en el Arthur Ashe Stadium, la pista de tenis más grande del mundo, y hacia dónde apuntaba con su raqueta con sus envíos.
A una repregunta sobre si eso es algo que siempre hace, el español respondió que sí de nuevo con una sonrisa. "A veces encuentro muchas banderas, a veces no encuentro tantas", indicó, entre risas .
Publicidad
Vigente campeón del Abierto de EE.UU. y número uno de la ATP, Alcaraz se impuso este sábado en la tercera ronda al británico Evans, que ocupa la posición 28 del mundo, por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas y 11 minutos. Allí, sufrió por momentos, pero Carlos Alcaraz logró reponerse sin problema.
Alcaraz se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Arnaldi (61), que dio la sorpresa eliminando en tres mangas al británico Cameron Norrie (16). Razón por la que no será una prueba nada fácil. Además porque llegará con el rótulo de favorito y tiene que hacerlo respetar, con el fin de seguir en batallando y defender su corona en territorio norteamericano.
Publicidad