El español Carlos Alcaraz inició este martes la defensa del título del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó con una victoria por 6-3 y 6-1 ante el portugués Nuno Borges en una hora y tres minutos.
Alcaraz, primer cabeza de serie y segunda raqueta mundial, tuvo un plácido estreno ante Borges (74), quien se defendió como pudo desde el fondo de la pista y sólo pudo romper una vez el saque a su adversario en todo el duelo.
El murciano, baja en Montecarlo por lesión, disputaba hoy en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899 su primer partido de la gira europea de tierra y lo hizo con un tenis que fue de menos a más a medida que su juego fue cogiendo ritmo.
El portugués sólo fue por delante en el primer juego del primer set, que ganó con su saque. A partir de ahí, Alcaraz encadenó cinco juegos para colarse 5-1 y, tras ceder dos juegos seguidos, volver a romper el de su adversario para cerrar la primera manga por 6-3.
Publicidad
"De la manera que he jugado y me he movido después de tanto tiempo sin jugar en tierra creo que no es fácil", destacó Carlos Alcaraz, quien dijo que se sintió "muy cómodo" en su primer partido en la gira europea sobre arcilla, ya que no pudo estar en Montecarlo por problemas físicos.
El murciano se ha convertido en la principal estrella del torneo ante la ausencia de Rafa Nadal: "Es muy especial jugar en casa y que un martes ya esté prácticamente la pista llena. Tener a tanta gente esperando tanto tiempo a que le firme un autógrafo o me haga una foto es algo que llevo con naturalidad, pero es superbonito tener a tanta gente pendiente de mí".
Publicidad
Ante Borges, Alcaraz cree que pudo "haber restado mejor el primer servicio", pero en líneas generales se mostró contento por "poder mantener la concentración durante todo el partido".
"Antes, a veces, me despistaba un par de juegos y me costaba volver, pero es algo que hemos trabajado: el mantener la concentración todo el tiempo", destacó.
Más agresivo y certero con la derecha que el primer parcial, el exnúmero uno del mundo se disparó al inicio del segundo set (3-0). Y Borges solo pudo arañarle un juego más con su saque antes de ceder el segundo parcial por 6-1.
Carlos Alcaraz se medirá en octavos de final al ganador del duelo fratricida programado para el último turno de la pista central entre Roberto Bautista, decimotercer favorito, y Bernabé Zapata.
Publicidad