Camila Osorio extendió este miércoles su estadía en Melbourne Park. La tenista cucuteña, que unió esfuerzos con la checa Marie Buzkova, debutó con triunfo en el cuadro de dobles femenino, al vencer a las estadounidenses Sophie Chang y Angela Kulikov por 6-4 y 6-2, en 1:30 de juego en la Cancha 5.
'Cami' y su pareja demostraron una buena sinergia, a pesar de que era la primera vez que disputaban un torneo juntas. La colombiana demostró una evidente mejora con su servicio respecto a lo que hecho contra Iga Swiatek en la Rod Laver Arena. Con este aspecto cubierto, disminuyeron sus errores y estuvieron precisas en los momentos más sensibles del encuentro.
El primer set empezó parejo, ninguna dupla daba ventajas y no se generaron opciones de quiebre. Fue en el séptimo 'game' cuando Osorio y Buzkova arriesgaron y le arrebataron el servicio a Kulikov para ponerse 4-3. Supieron administrar este 'break' y cerraron la primera manga por 6-4, después de batallar durante 41 minutos.
En el segundo parcial, la nortesantandereana y la tenista nacida en Praga dominaron de principio a fin. En el primer juego del set le quebraron el saque a Chang, para ponerse al frente. Las norteamericanas no pudieron reaccionar, Kulikov se quejó de algunas molestias físicas y no les quedó de otra de ver cómo sus rivales reclamaban la victoria, tras un contundente 6-2. El duelo, que se disputó bajo las altas temperaturas de Melbourne, duró una hora y media.
Publicidad
Osorio reclamó su tercera celebración en un cuadro de dobles de un Grand Slam y solo le falta sumar un triunfo en Nueva York para acaparar victorias en los cuatro torneos más importantes del circuito WTA,una gesta que ya logró en los sencillos. Recordemos que en el 2022 llegó hasta la segunda ronda de Wimbledon y Roland Garros.
La tenista nacional y la checa ya conocieron a sus próximas rivales. En la segunda ronda se verán las caras con la siembra 16 del certamen oceánico, la cual está compuesta por la japonesa Miyu Kato y Aldila Sutjiadi, representante de Indonesia. Este tándem asiático viene de vencer a Danka Kovinic y Kaitlyn Christian, por 7-6 (2) y 6-2 en 1:23 de juego.
Publicidad
Con esta victoria, 'Cami' aseguró $23.250 dólares australianos (equivalentes a 75 millones de pesos colombianos), los cuales abonará a los $158,850 AUD (515 millones de pesos) que ya reclamó por llegar hasta la segunda ronda en el cuadro de sencillos.