En la mañana de este martes 29 de agosto, la tenista colombiana Camila Osorio debutó en el US Open 2023 contra la tunecina Ons Jabeur. Y desde la previa, el duelo se veía difícil y complicado para Osorio, quien venía de jugar el WTA 125 de Chicago.
Entretanto, su rival, que jugó hace poco más de un mes la final de Wimbledon, tenía la responsabilidad de salir a la pista Louis Armstrong y demostrar su condición de favorita.
Y así fue, ya que quebró el saque de Osorio en el primer y quinto 'game' del partido. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Jabeur sufrió un inesperado bajón físico que supo aprovechar la jugadora colombiana para emparejar y luego liderar al final del noveno 'game'.
Eso sí, la tenista tunecina perseveró, mejoró en su tenis y terminó sacando adelante el primer parcial por marcador de 7-5.
Publicidad
Al inicio de la segunda manga se notaba que Jabeur seguía con algunas dificultades para sacar, pero eso no fue impedimento e inicio quebrando el servicio de su rival.
Pero Camila Osorio reaccionó en el siguiente juego y lideró hasta el final del cuarto 'game', cuando más afectada se vio a la jugadora africana. No obstante, Ons se motivó con el apoyo de los aficionados y de los miembros de su 'box', que festejaba a rabiar cada punto que ganaba.
Publicidad
A pesar de esto, la colombiana no se rendió y forzó a que Jabeur jugará un 'Tie-break', del cual su contrincante salió victoriosa (7-4) para avanzar a la siguiente ronda del último Grand Slam de la temporada 2023 del tenis internacional, tras más de dos horas de partido.
Jabeur y Osorio se despidieron con emotivo abrazo
Al instante de vencer a la tenista de nuestro país, Jabeur fue ovacionada por los espectadores del encuentro, que también aplaudieron el emotivo saludo que tuvieron ambas jugadoras en la red.
Y la número 5 del ranking mundial de la WTA aprovechó la ocasión para hablar en detalle del duelo que tuvo con Osorio.
“No fue un partido fácil. Ella jugó bien y la verdad es que yo no me estaba sintiendo bien. Agradezco a todos los aficionados por su apoyo", indicó de entrada al ser preguntada por los medios oficiales del evento.
Publicidad
Además, compartió su percepción sobre el estilo de juego de Osorio y agregó: "Ella es una buena persona, me preguntó si me estaba sintiendo bien. Me dijo que era una guerra y yo me disculpé por haber hecho que ingresara el médico para atenderme".