Poco a poco, Camila Osorio va encontrando su nivel, ese mismo que, en algún punto de su carrera, la llevó a ser la número 33 del mundo , en abril de 2022. Por eso, las ilusiones de hacerse con una serie de títulos están intactas. De hecho, para nadie es un secreto que coronarse campeona de un Grand Slam sería más que un sueño cumplido.
A lo largo de su trayectoria profesional, ya ha tenido la oportunidad de jugar varias ediciones de los cuatro grandes del tenis (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open). No obstante, la tarea no ha sido fácil, hasta el punto de que su mejor resultado en estos ha sido una tercera ronda en el torneo de Londres, en la temporada 2021.
Así las cosas, la cucuteña es consciente de que para hacerse con un trofeo en dichos certámenes falta bastante. Prueba de ello fue lo expresado en rueda de prensa, previo al WTA 250 de Mérida, en México. Allí, se sinceró yhasta recordó su enfrentamiento frente a Iga Swiatek , número uno del mundo, con quien cayó en el Abierto de Australia.
"Me falta todo para competir por ganar un Grand Slam. Tengo que estar más fuerte y rápida en mis tiros y golpes. Ser más precisa. Enfrentarme a Iga (Swiatek) fue algo muy bueno porque pude ver en qué es lo que estoy fallando, mi nivel verdadero y lo que tengo que mejorar y corregir. Estoy motivada para seguir creciendo", señaló la colombiana.
Publicidad
Camila Osorio se encuentra en México, en donde disputará la primera edición del Abierto de Mérida, un torneo WTA 250 en el que debutará contra la polaca Magda Linette, quien, justamente, es la primera preclasificada y gran favorita a hacerse con el título. Este será, sin duda, un reto más que interesante para la jugadora nacional, de 21 años.
A pesar de estar en una aparente desventaja ante la 21 mejor tenista del mundo, Osorio confió en que la comodidad que siente cada vez que juega en México la impulse a su segunda final en un torneo en el país, luego de alcanzar la de Monterrey el año pasado. Además, suele contar con el apoyo de la afición que acude a los estadios.
Publicidad
"Cada que vengo a México disfruto mucho porque vengo con ilusión. Me siento como en casa, me tratan bien y el ambiente es increíble. Siempre la paso bien, espero que como yo disfruto, ellos disfruten de mí", sentenció.