El pasado 4 de noviembre, la tenista colombiana Camila Osorio disputó su último partido oficial de este 2022, en el WTA 125 de Midland . Tras esto, Osorio Serrano puso punto final a la temporada de este año y ahora se encuentra descansando.
Y Caracol Sports tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con la mejor raqueta de nuestro país para hacer un balance general de la temporada que recién concluyó.
Para empezar, la tenista cucuteña compartió las dificultades que tuvo que vivir por cuenta de un contagio de COVID-19 en plena pretemporada.
“La verdad fue muy difícil para mí cuando sucedió todo lo del COVID-19. Me acuerdo que estaba en plena pretemporada y estaba teniendo una buena preparación, pero luego empecé a tener algunos síntomas y en un entrenamiento noté que no podía respirar bien. Los siguientes días me sentí mal y cuando corría me cansaba muy rápido. Un día antes de viajar a Australia me hice una prueba de COVID-19 y salió positiva. Gracias a Dios nadie de mi familia se contagió y el susto pasó. Sin embargo, fue una frustración grande porque venía haciendo un buen trabajo en la pretemporada”, comentó.
Publicidad
Además, también habló de su primera participación en el Abierto de Australia y dijo: “No pude jugar torneos previos por el contagio que tuve del COVID-19 y volví a entrenar ocho días antes del Abierto de Australia. Luego, hicieron el sorteo y me tocó contra Naomi Osaka (entre risas). En otras circunstancias, no hubiera tenido problema en jugar contra cualquier tenista, pero venía sin competir y con pocos entrenamientos. Pasaron muchas cosas por mi cabeza y sentí que esta temporada comenzó diferente a como la había planeado”.
Publicidad
A pesar de esto, Osorio siguió luchando y en el mes de marzo alcanzó la final del WTA 250 de Monterrey, donde vivió una curiosa situación en el partido definitivo contra Leylah Fernández.
“La verdad no esperaba jugar la final porque venía de sufrir una lesión abdominal. De la nada empecé a tener un buen desempeño y gané los partidos que jugué. En la final, tenía punto para ganar el partido y creo que ahí empecé a pensar mucho. Cuando se fue la luz perdí un poco la concentración y luego ella (Leylah Fernández) terminó ganando. Me dolió perder ese partido porque fue muy intenso el nivel de juego, pero al mismo tiempo me sentí agradecida por haber llegado hasta esa fase del torneo”, añadió.
Pero eso no fue todo, ya que en este 2022 también alcanzó su mejor ubicación en elranking mundial de la WTA , un hito que consiguió con 20 años de edad.
Publicidad
“Creo que fue muy bonito haber llegado hasta el puesto 33 del ranking mundial de la WTA. Siento que es producto del esfuerzo y el trabajo que he venido realizando durante estos años”, agregó.
Luego, para el mes de abril, Osorio regresó a Colombia para disputar la Copa Colsanitas, donde entregó todo por revalidar el título que ganó en 2021.
Publicidad
“Fue una experiencia muy linda porque volvía a Bogotá para defender el título y sentía que estaba jugando bien, pero siento que no lo disfruté del todo porque estaba muy enfocada en tratar de mostrar mi mejor tenis. Recuerdo que en mi debut las graderías estaban llenas y podía escuchar a todas las personas apoyándome”, dijo.
Finalmente, compartió sus planes para la próxima temporada y comentó: “Mi meta para el 2023 es llegar al ‘Top-20’ del ranking de la WTA. La idea es trabajar muy fuerte y enfocarme en mejorar muchas cosas para lograrlo. Soy consciente de que esto conlleva mucho esfuerzo y sacrificios, pero me he dado cuenta que el tenis es un deporte para creer y confiar en uno mismo. Buscaré volver a jugar los cuatro Grand Slam y también lucharé por ganar títulos”.
Publicidad