Camila Osorio demostró, este jueves, todo su talento y gallardía en los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara. La tenista colombiana perdió por 1-6 el primer set contra la estadounidense Hailey Baptiste, pero no bajó la cabeza. La cucuteña salió con todo y remontó un partido muy complicado, por un doble 6-3, para convertirse en una de las mejores ocho tenistas del torneo mexicano.
La tenista colombiana empezó con muchas dudas el partido, un factor que supo capitalizar su rival. Baptiste le quebró en dos oportunidades, para llevarse el primer set por 6-1, después de 27 minutos de juego.
La nortesantandereana, que no encontraba respuestas en el primer parcial, salió decidida a igualar el partido. Encontró, finalmente, oportunidades de quiebre para sacar ventaja en el marcador. Después de 45 minutos muy disputados, Osorio se llevó la segunda manga, por 6-3, por lo cual todo se tuvo que definir en un tercer y definitivo set.
Publicidad
Osorio, que había ganado los últimos siete partidos de la WTA que se extendieron a tres sets, quebró el primer juego de saque de Baptiste. La número 45 del mundo demostró toda su categoría y se llevó el encuentro por otro 6-3.
Publicidad
Osorio Serrano enfrentará este viernes (horario por definir) a Anna Kalinskaya, la número 100 del planeta, en los cuartos de final.