El tenis empezó con toda este lunes, esta vez en el marco del WTA 1.000 de Roma y Camila Osorio dijo presente en su estreno con una contundente victoria sobre Deborah Chiesa. La colombiana volvió a dar muestras de su mejor nivel y no tuvo problemas para sobreponerse sobre la italiana. ¡Buen comienzo de la cucuteña!
Al court de arcilla en territorio italiano salieron ambas tenistas quienes mostraron serias intenciones de dar un golpe en el juego y sellar su pase. Sin embargo, fue Camila Osorio la que mantuvo la consistencia a lo largo del juego y sumó un nuevo triunfo en su carrera con parciales de 6-3 y 6-1.
Y es que el juego empezó 'picado' de lado y lado, lo cuatros primeros games no fueron nada tranquilos y el marcador se puso 2-2 con dos quiebres consecutivos para tenista.
A partir de allí aparentemente todo se tornó normal, defendiendo sus saques, no obstante, en el octavo game, la colombiana dio el golpe sobre la mesa para adelantarse en la primera manga. Quebró nuevamente y con su servició definió con un marcador de 6-3.
Publicidad
Con la motivación de haber ganado el primer set, la cucuteña se mostró fuerte, siguió de largo y no le dio un respiro a Chiesa. Si bien ambas empezaron con pié derecho con su saque a partir del tercer juego vino el performance de Osorio. Con tres quiebres consecutivos y con un servicio muy fino, la tenista de 21 años ganó con un 6-1 contundente.
De esta manera, la colombiana superó con creces esta primera prueba, no obstante, no hay mucho tiempo para celebrar, puesto que ya conoce contra quien se medirá en la segunda ronda de la Qualy. Oceane Dodin, número 99º ranking WTA, será la nueva rival a vencer en un juego se plantea parejo, ya que Osorio aparece una casilla más arriba (100°) que la francesa.
Publicidad
¿Cuál fue el último torneo que disputó Camila Osorio?
La cucuteña viene de tener acción en e ATP 125 de Reus, en España, campeonato en el cual llegó hasta los cuartos final, instancia en la cual cayó frente a la estadounidense Lauren Davis con parciales de 6-4 y 6-3.
Cabe recordar, que, a pesar de que tuvo unbuen desempeño en territorio ibérico, su mejor resultado en lo que va del año data del WTA 250 de Lyon, dónde avanzó hasta las semifinales tras caer con la francesa Caroline García (6-2 y 6-2).