Camila Osorio está teniendo una temporada llena de altibajos que no le ha permitido consolidarse en los primeros puestos del ranking WTA. Por esta razón, se verá obligada a jugar las rondas clasificatorias de los últimos torneos del 2022.
Osorio, que a principio de año alcanzó a disputar una final y escalar hasta el puesto 33 del escalafón mundial, no atraviesa su mejor momento. Recordemos que la cucuteña perdió el título de Monterrey contra la canadiense Leylah Fernandez, en un desenlace polémico donde se fue la luz del estadio cuando la colombiana tenía 'match point'.
Después de que se le escapara ese campeonato, la nortesantandereana sufrió varios golpes: se lesionó en la semifinal de la Copa Colsanitas y no pudo defender su título en Bogotá, sufrió la muerte de su abuelo, cortó el vínculo con el entrenador español Ricardo Sánchez y no consiguió los resultados esperados en los grandes eventos.
Este complejo escenario provocó un pronunciado descenso en su estatus en el listado WTA. Tras haber caído en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, la colombiana apareció en el puesto 69 del ranking orbital.
Publicidad
Sin embargo, si hay algo que caracteriza a la cucuteña es su fuerza y valentía en las situaciones adversas. Para recuperar el terreno perdido deberá luchar desde la 'qualy' en sus próximos dos torneos, programados para el mes de octubre.
Según la información brindada por el periodista especializado en tenis, Fabián Valeth, Osorio volvería a las canchas en el WTA 250 de San Diego (Estados Unidos), que arrancará el próximo 10 de octubre. La colombiana está a una baja de entrar a la ronda clasificatoria.
Publicidad
Después se desplazaría a México para disputar la 'qualy' del WTA 1.000 de Guadalajara, donde sí tiene su cupo asegurado.
'Cami' podría figurar en los WTA 125 de Tampico (24 de octubre, México), Colina (7 de noviembre, Chile), Buenos Aires (15 de noviembre, Argentina) y Montevideo (21 de noviembre, Uruguay).