Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boris Becker renunció a seguir entrenando a uno de los mejores tenistas de la nueva generación

El histórico tenista Boris Becker empezó a entrenar el año pasado a uno de los jugadores de la 'Next Gen', sin embargo, el vinculo ha durado poco y llegó a su fin este miércoles, tras el anuncio del alemán.

Boris Becker, extenista alemán
Boris Becker, extenista alemán.
Getty Images

El alemán Boris Becker anunció este martes que "con efecto inmediato" deja de ser el entrenador jefe del danés Holger Rune, número siete del mundo, con el que llevaba cuatro meses trabajando, debido a que no puede dedicarle todo el tiempo que necesita por sus compromisos profesionales y privados.

"Comenzamos esta asociación con el objetivo inicial de llegar a las Finales ATP el año pasado, pero para el futuro me di cuenta de que para que esto fuera exitoso, necesitaría estar disponible para Holger mucho más de lo que puedo", escribió el extenista y entrenador en su cuenta oficial de la red X.

El exnúmero uno del mundo alega "responsabilidades profesionales y privadas" para romper su relación con la estrella danesa. "Ahora no puedo darle a Holger lo que necesita. Le deseo lo mejor y siempre seré su fan número uno. Aprecio de verdad este viaje juntos", añade en su escrito.

¿Quién es Holger Rune?

Nació en Gentofte, Dinamarca, el 29 de abril del 2003, y desde que entró al circuito de la ATP sobresalió por un agresivo estilo de juego que le permitió ganar el Masters 1.000 de París y los títulos 250 de Múnich, en dos ocasiones, y, Estocolmo. Su mejor actuación en un Grand Slam fue llegar a cuartos de final en Roland Garros (2022 y 2023) y Wimbledon (2023).

Holger Rune, tenista danés.
Holger Rune, tenista danés.
/AFP

Publicidad

¿Quién es Boris Becker?

Nacido el 22 de noviembre de 1967 en Alemania, es una leyenda del tenis cuyo legado se extiende más allá de sus impresionantes logros en la cancha. Conocido como "Boom Boom" por su potente saque, Becker irrumpió en la escena del tenis a una edad temprana y cautivó al mundo con su estilo agresivo y su habilidad para dominar en todas las superficies.

Becker ganó un total de 49 títulos individuales a lo largo de su carrera, incluidos seis Grand Slam. Su primer título de Grand Slam llegó en Wimbledon en 1985, convirtiéndose en el campeón más joven en la historia del torneo a la edad de 17 años. Continuó cosechando éxitos en Wimbledon al ganar el título en 1986 y 1989, y también triunfó en el Abierto de Australia en 1991 y 1996, así como en el Abierto de los Estados Unidos en 1989.

Publicidad

Además de sus victorias en individuales, Becker también dejó su marca en el tenis de dobles, ganando tres títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles masculinos y dos en dobles mixtos. Su legado incluye una destacada actuación en la Copa Davis, donde lideró al equipo alemán a la victoria en 1988.

  • Publicidad