Con la presencia asegurada por cuarto año seguido en las Finales ATP de Turín, el ruso Andrey Rublev, tercer favorito, ganó otra vez al alemán Alexander Zverev, quinto, para alcanzar las semifinales del torneo de Viena.
El ruso se impuso por 6-1, 6-7(5) y 6-3 y se apuntó el duelo de excampeones de la competición. Rublev alzó el trofeo en el 2020. Zverev, en el 2021. Daniil Medvedev, que previamente logró su clasificación tras ganar a su compatriota Karen Khachanov, es el vigente campeón.
La presencia en cuartos de final aseguró la presencia de Rublev en las Finales ATP a las que aún aspira, y no ha cerrado, el germano, décimo del ránking masculino.
El moscovita demostró que tiene tomada la medida al alemán, al que venció de nuevo. A pesar de que el balance entre ambos es claramente favorable aún a Zverev -cinco frente a tres- las tres más recientes, todas en este 2023, han caído del lado del ruso.
Publicidad
Zverev no pudo dar continuidad a la reacción que demostró en el segundo set. Tras perder el primero con claridad, ganó el segundo en el desempate y alargó el partido a la manga definitiva donde Rublev recuperó el mando y cerró el triunfo después de dos horas y 32 minutos.
El ruso, vencedor esta temporada en Bastad y el Masters 1.000 de Montecarlo y finalista en Shangai, Halle, Banja Luka y Dubai, disputará la semifinal de Viena contra el italiano Jannik Sinner, segundo favorito.
Publicidad
Rublev se une a Daniil Medvedev, primer favorito, que ganó el duelo ruso ante Karen Khachanov por 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y cuarto para mantenerse en el camino hacia el sexto título del 2023 y el vigésimo primero de su carrera.
Apunta a su novena final el tercer jugador del mundo,finalista del Abierto de Estados unidos y ganador este curso de los Masters 1.000 de Roma, Miami y los torneos de Dubai, Doha y Rotterdam .
Medvedev subrayó en tres sets la superioridad sobre su compatriota al que ya había ganado en cuatro de los cinco duelos que habían dirimido, dos de ellos, en Miami y Adelaida, esta misma temporada.
La quinta victoria sobre Khachanov lleva a Medvedev a las semifinales de Viena donde espera al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito que venció al croata Borna Gojo por 7-6(4) y 7-5.
Publicidad
Es la sexta semifinal de la temporada para el heleno que vuelve a situarse cerca de un título desde que en Los Cabos logró el trofeo el pasado mes de agosto.