La bielorrusa Aryna Sabalenka pone en jaque a la polacaIga Swiatek, indiscutible número 1 mundial de la WTA, aunque la diferencia de puntos entre ambas siga siendo enorme, 9.625 y 7.881 puntos, respectivamente.
Hasta ahora Swiatek parecía inabordable, por la diferencia de puntos y por su juego, pero la victoria en Madrid de Sabalenka, además de un recorte mínimo de 340 puntos abre una brecha en el rocoso liderato de la polaca.
Swiatek defiende en Roma y en Roland Garros 3.000 puntos, tras sus victorias el año pasado en ambos torneos, por lo que no puede permitirse ningún fallo las próximas semanas.
Con la estadounidense Jessica Pegula en tercera posición, hay cambios en el 'Top-10', ya que la francesa Caroline Garcia, cuarta, la estadounidense Coco Gauff, quinta, y la kazaja Elena Rybakina, sexta, ganan una posición cada una, mientras que la tunecina Ons Jabeur baja tres para ser séptima.
Publicidad
La griega Maria Sakkari sube un peldaño para ser octava, el que pierde Daria Kasatkina, novena, mientras que la checa Petra Kvitova se mantiene décima.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, en la decimoquinta plaza, es la primera jugadora iberoamericana entre las cien mejores del mundo, mientras que la primera española es Paula Badosa en el puesto 35, tras ganar 7 peldaños esta semana.
Publicidad
Tras ella, aparecen en la lista las españolas Cristina Bucsa (66), Rebeka Masarova (67) y Nuria Párrizas (80). La colombiana Camila Osorio cierra el 'Top-100', mientras que la argentina Nadia Podoroska aparece en el puesto 101.
¿Qué torneos de la WTA iniciaron en el mes de mayo?
Los torneos de Reus y Saint Malo, de categoría WTA 125, comenzarán el 1 de mayo y terminaron el domingo. Del primero, la campeona fue la rumana Sorana Cirstea mientras que la estadounidense Sloane Stephens se quedó con el certamen de Saint Malo.
Entretanto, el 9 de mayo iniciará el cuadro principal del WTA 1.000 de Madrid, donde estarán la gran mayoría de las tenistas que ocupan los puestos de privilegio del Ranking Mundial de la WTA.
Luego, el 15 de mayo comenzarán otros dos torneos. Estos serán el WTA 125 de París y el WTA 125 de Florencia, en Francia e Italia, respectivamente.
Publicidad
Posteriormente, el WTA 250 de Rabat y el WTA 250 de Estrasburgo se jugarán desde el 21 hasta el 27 de mayo. Y, finalmente, Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, se jugará desde el día 28 de este mes hasta el próximo 11 de junio.