En medio de la tormenta, Aryna Sabalenka, la número 1 mundial y vigente doble campeona , arrancó en el Abierto de Australia con una victoria contundente ante Sloane Stephens (84ª), este domingo en Melbourne en una primera jornada marcada por los aguaceros.
Apenas una hora después de que comenzara la jornada inaugural del primer grande del año, la lluvia se invitó a la fiesta provocando que se parara el juego en las canchas descubiertas.
Los truenos y relámpagos provocaron que tenistas y aficionados se apresuraran a buscar refugio, mientras la lluvia caía a cántaros en Melbourne Park.
El tenis regresó a las pistas anexas seis horas después y algunos partidos fueron aplazados.
Publicidad
El juego había continuado sin mayor inconveniente en las tres pistas principales; Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y John Cain Arena, dotadas de un techo retráctil.
- Segunda ronda ante Bouzas -
En la primera de ellas apareció Sabalenka para estirar a 15 su racha de victorias consecutivas en el primer grande del año -ganadora en 2023 y 2024- ante Stephens; 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.
Publicidad
"Siempre es duro jugar contra ella. Probablemente no mostré mi mejor versión pero estoy contenta, fui capaz de cerrarlo en dos sets", resumió Sabalenka.
En la segunda ronda la tenista de Minsk se enfrentará a la española Jessica Bouzas (54ª), que venció a la británica Sonay Kartal (87ª), 6-1 y 7-6 (7/5).
También avanzó la mejor baza española, Paula Badosa (12ª), que batió a la china Xinyu Wang (37ª), 6-3 y 7-6 (7/5), así como la rusa de 17 años Mirra Andreeva (15ª), doble 6-3 ante Marie Bouzkova.
"Honestamente fue un poco duro para mí cuando empezaron a cerrar el techo", dijo Andreeva, cuya entrenadora es la campeona de Wimbledon 1994 Conchita Martínez.
Publicidad
Oro olímpico y finalista hace un año en Melbourne, la china Zheng Qinwen (5ª) se impuso por 7-6 (7/3) y 6-1 ante la rumana Anca Todoni (110ª).