Cada competencia deportiva abre la posibilidad para que los atletas establezcan nuevos récords y, de esta manera, ganen mayor reconocimiento en sus carreras deportivas.
Precisamente, en esta jornada del torneo de jóvenes del Abierto de Australia se presentaron dos hitos bastante llamativos: tanto la keniana Angella Okutoyi como la iraní Meshkatolzahra Safi se convirtieron en las primeras tenistas de su respectivo país en ganar un partido de la categoría ‘juniors’ de un Grand Slam.
Two historic milestones in the #AusOpen juniors today:
— WTA Insider (@WTA_insider) January 23, 2022
🇮🇷 Meshkatolzahra Safi became the 1st girl from Iran to win a Grand Slam juniors match.
🇰🇪 Angella Okutoyi became the 1st girl from Kenya to win a Grand Slam juniors match. pic.twitter.com/8gQhcG5Yb3
Publicidad
Y por si fuera poco, en el caso de Safi también hay que resaltar que es la única jugadora de Irán en estar dentro del ‘top 100’ del ranking de jóvenes y la primera jugadora de ese país en competir en el primer Grand Slam del año.
Meet Meshkatolzahra Safi 🇮🇷
— wta (@WTA) January 23, 2022
The first player from Iran to be ranked in the junior Top 100 and competing in the #AusOpen Girls' Singles! pic.twitter.com/dgpIzzDwln
Publicidad
Ahora, estás dos tenistas deberán seguir su camino en este torneo para tratar de ganar más experiencia y, por qué no, alcanzar nuevos registros como el que obtuvieron recientemente.