El alemán Alexander Zverev , que se lesionó gravemente del tobillo derecho en semifinales de Roland Garros en junio, volvió a competir este jueves en un torneo de exhibición en Arabia Saudita en el que se impuso al austriaco Dominic Thiem.
Zverev venció en dos 'Tie-breaks' disputados por 10/8 y 10/7 frente a Thiem, número 105 del ranking de la ATP, en la primera ronda de la Diriyah Cup en la que también participan Stefanos Tsitsipas (N.4), Daniil Medvedev (N.7), Andrei Rublev (N.8), Taylor Fritz (N.10) y Nick Kyrgios (N.22).
El alemán de 25 años, finalista del US Open de 2020, se rompió los tres ligamentos externos del tobillo derecho en la semifinal que disputó frente a Nadal a principios de junio.
Publicidad
Tras la exhibición en Arabia Saudita, Zverev retomará la competición oficial en la United Cup , el nuevo torneo por equipos mixtos que dará comienzo la temporada 2023 a partir del 29 de diciembre en Australia, con las miradas puestas en el Abierto del país oceánico en Melbourne, del 16 al 29 de enero.
Vale recordar que, tras la temporada 2022 de la ATP, Zverev finalizó en el puesto 12 del ranking mundial de tenistas masculinos con un total de 2.7000 puntos, mientras que el español Carlos Alcaraz, de 19 años, terminó en la primera posición con un acumulado de 6.820 unidades.
Publicidad
¿Cuántos torneos de la ATP ha ganado Alexander Zverev?
Desde su debut como profesional, en 2013, este tenista alemán de 25 años de edad ha salido victorioso de 19 torneos, entres los que se destacan el Masters 1.000 de Roma, el Masters 1.000 de Montreal, el Masters 1.000 de Madrid y el Masters 1.000 de Cincinnati.
Además, tuvo el privilegio de ganar la medalla de oro en la modalidad de sencillos de los Juegos Olímpicos de Tokio y también ganó la edición del año pasado de las Nitto ATP Finals , en la que se impuso al ruso Daniil Medvedev con parciales de 6-4 y 6-4.
De hecho, en esa temporada fue la que más torneos ha ganado hasta la fecha, pues alzó seis trofeos. Estos fueron los del ATP 500 de Acapulco, el Masters 1.000 de Madrid, el Masters 1.000 de Cincinnati, el ATP 500 de Viena y el de las Nitto ATP Finals.
Publicidad
Ahora, las cosas han cambiado para este tenista, que deberá volver a coger ritmo de competencia para volver a luchar por trofeos y alcanzar de nuevo los puesto de privilegio en el ranking de la ATP.
Publicidad