Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alejandro Falla y la remontada de Colombia en Copa Davis: "Siempre creímos y tuvimos fe"

Luego de superar 3-2 a Luxemburgo, Alejandro Falla, capitán de la selección Colombia de tenis, se mostró muy feliz por el compromiso y la resiliencia de sus tenistas.

Colombia en la Copa Davis.
Colombia en la Copa Davis.
Fedecoltenis.

Un sábado de esos inolvidables y para coleccionar en la historia de la Copa Davis. El Equipo Colombia Colsanitas se impuso en una increíble remontada ante Luxemburgo por la ronda de Play-offs de Grupo Mundial I, luego de ganar los tres partidos de la segunda jornada y quedarse con el 3-2 en el marcador.

Luego de esta intensa serie, Alejandro Falla, capitán del equipo, habló en rueda de prensa sobre las claves de la remontada. En primer lugar, reveló como hizo para que el equipo mejorara, tras lo ocurrido en la jornada 1.

"Ayer después de los partidos nos reunimos con Adria y Nicolás para hablar un poquito sobre en lo que habíamos fallado y en qué se podía mejorar. Veníamos entrenando muy bien, siendo agresivos, jugando cerca de la línea, siendo valientes y ayer quizá no fue así", dijo el extenista.

Luego, Falla hizo un balance de los tres juegos que se ganaron este sábado. "Vamos a salir a buscar la serie, ese fue el mensaje. Por suerte el doble nos abrió la puerta para pensar en el empate de dos iguales. Jugaron muy bien Nicolás y Cristian. Momento difícil de ellos en el segundo set cuando se pierde, pero siempre mantuvimos la fe. Hoy Nicolás mejía jugó muy bien, hizo un partidazo y nos dio el tenis al cual nos tiene acostumbrados. Y por último Adrián cerrando de la forma en que lo hizo, impresionante, con mucha cabeza fría, un servicio impecable y su forma de ser valiente. Fue una remontada épica y ahora pensar en lo que se viene", contó.

Publicidad

Por último, el capitán hizo una reflexión sobre lo ocurrido y la resiliencia que mostró todo el equipo. "Lo que pasó hoy, le puede pasar en la vida a cualquier persona, de vivir momentos difíciles, de estar 2-0 abajo, de pensar que se acababa la serie. Veíamos difícil ganar los tres partidos, sobre todo por los rivales que tenemos enfrente, son jugadores que tenían mucha confianza y sin embargo corrigiendo algunas cosas y confiando en nosotros, lo logramos. Este tipo de series, cuando se está perdiendo así, por lo general no se remontan", concluyó.

  • Publicidad