
El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, aseguró este sábado que Lionel Messi "es el alma" de su club, después de las dos asistencias que el campeón del mundo le dio a Tomás Avilés y a Telasco Segovia para salvar un empate 2-2 en casa contra el New York City en su debut en la temporada 2025 de la MLS.
"Messi es el alma de este equipo en la cancha. Es un chico que juega y no quiere perder, para nosotros es una gran ventaja", afirmó Mascherano en inglés en la rueda de prensa posterior al partido del Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.).
El Inter Miami jugó con diez hombres desde el minuto 25 por la roja directa a Avilés, pero consiguió reaccionar y salvar un punto, liderado por Messi.
Publicidad
"No es solo lo que hace en el campo, es lo que transmite a sus compañeros y todo lo que hace a sus 37 años. No es solo jugar en ataque, es correr, apoyar a los centrocampistas, es magnífico", insistió Mascherano.
El argentino consideró que el Inter Miami mereció la victoria.
Publicidad
"Merecíamos la victoria. Me quedo con un montón de cosas positivas, el equipo tiene alma, el equipo tiene vida, y vamos a pelear. (...) Estamos jodidos, porque queríamos ganar el primer partido en casa, pero esto nos va a fortalecer", dijo.
Messi terminó el partido con una amonestación por protestar con rabia al colegiado.
"No pude hablar con Leo, lo saludé y estaba tranquilo. No lo vi porque entré rápido al vestuario, pero lo vi tranquilo en el vestuario", dijo Mascherano.

Así fue el empate 2-2 de Inter Miami con New York City
Publicidad
Una asistencia de Leo Messi para el gol del venezolano Telasco Segovia en el minuto 100 rescató este sábado al Inter Miami, que salvó un empate 2-2 contra el New York City en su estreno en la temporada 2025 de la MLS, un partido en el que los dirigidos por Javier Mascherano jugaron con diez hombres desde el minuto 25.
Fue un partido interminable en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, con un total de 22 minutos de tiempo añadido entre primera y segunda mitad, y el New York City lo tuvo ganado, hasta que el fútbol de Messi iluminó y salvó un empate para el Inter Miami.
Publicidad
Ante la mirada de Serena Williams, presente en el estadio, el argentino Tomás Avilés había adelantado al conjunto rosado a pase de Messi, pero el NYC dio la vuelta al marcador con dianas de Mitja Ilenic y del costarricense Alonso Martínez.
Cuando el partido parecía perdido para el Inter Miami, Messi inventó un pase vertical para Segovia, cuya vaselina determinó el 2-2.
El partido había empezado de la mejor forma para el Inter Miami, que se adelantó en el minuto seis de la mano de Avilés, quien remató a placer una asistencia de Messi tras un gran pase vertical de Jordi Alba.
Full-time. Vamos Miami 👊 pic.twitter.com/IQ8BhSQomD
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 23, 2025
El Inter Miami tenía el partido bajo control, pero todo cambió en el minuto 23, cuando Avilés cometió una falta ante Alonso Martínez cuando este encaraba al meta Óscar Ustari. El árbitro le expulsó con roja directa y el NYC castigó al Inter Miami con una jugada ensayada que acabó con el 1-1, obra de Mitja Ilenic.
Publicidad
El esloveno, de apenas 20 años, igualó con un disparo cruzado liberado dentro del área y lo celebró emulando a Cristiano Ronaldo.
Pese a jugar con diez, el Inter Miami siguió creando muchas oportunidades de gol y lo rozó antes del descanso cuando Messi iluminó con un pase al hueco para Robbie Taylor, quien no pudo superar al portero.
Publicidad
El New York City, que también había asustado al Inter Miami con un disparo desde fuera del área de Maxi Morález parado por Ustari, consiguió completar la remontada en el 55, cuando Alonso Martínez aprovechó un fallo defensivo de Alba para anotar el 2-1.
El partido fue de ida y vuelta, con oportunidades por ambos lados de la cancha. Messi no se rindió y llevó de la mano al Inter Miami en el momento más complicado.
Rozó el empate con una falta directa parada por Freese en el 72 y liberó a Alba con un maravilloso pase vertical para que este diera a Redondo el centro raso del posible empate. El centrocampista argentino perdonó al disparar fuera con la derecha.
Ustari tomó riesgos, pero mantuvo al Inter Miami con vida con unas buenas salidas, y finalmente el equipo de Mascherano recogió el premio por su esfuerzo. Messi liberó a Segovia con otro perfecto pase al hueco y el joven venezolano definió con una vaselina, en el minuto 100, para el definitivo 2-2.