El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini , fue convocado ante el tribunal antidopaje italiano por interrumpir un control fuera de competición a su equipo, un acto por el que podría ser castigado con varios partidos, perdiéndose la final de la Copa contra la Juventus. En el club de los de Bérgamo son figuras los colombianosDuván Zapata yLuis Fernando Muriel.
Al técnico bergamasco se le acusa de haber interrumpido a comienzos de febrero un control fuera de competición a uno de sus jugadores.
"Insultó al inspector y criticó todo el sistema antidopaje, deteniendo el análiis en curso y forzando al jugador a volver al entrenamiento", según las palabras del fiscal antidopaje Pierfilippo Laviani recogidas por La Gazzetta dello Sport.
Por estos hechos, medios italianos aseguran que el técnico podría tener prohibido el acceso a los estadios e incluso todo contacto con su equipo durante 20 días.
Publicidad
Según La Gazzetta, el jugador en cuestión, del que no trascendió su identidad, pasó su examen tras el entrenamiento, gracias a la "mediación" de un médico del equipo. No se señaló ningún caso de positivo por dopaje en el club.
Si se confirma la sanción, el entrenador de 63 años se perderá los tres próximos encuentros de la Serie A, en los que el Atalanta se juega la clasificación para la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, y la final de la Copa de Italia contra la Juventus el 19 de mayo.