En los 76 kilogramos de la lucha libre, la jornada de este sábado 10 de agosto dejó una destacada participación deTatiana Rentería con dos victorias, una derrota y la disputa por el bronce durante este domingo 11 de agosto.
La jornada para nuestra representante inició en la madrugada colombiana, los octavos de final la emparejaron con la tunecina Zaineb Sghaier. Fue un combate ajustado en el primer periodo con un 3 – 2, a favor de Tatiana, quién ratificó la victoria al conseguir el 8 – 4 final.
Su siguiente paso fue en los cuartos de final, la representante de Mongolia Enkh-Amaryn Davaanasan representó un gran reto que finalizó en el primer periodo con un 2 – 1 a favor de Tatiana. La colombiana continuó en ascenso y marcó cuatro puntos más, por lo que el 6 – 3 final le entregaba el cupo a la siguiente instancia.
La semifinal la disputó con la actual campeona del mundo, la japonesa Yuka Kagami. Tatiana inició ganando 1 – 0 con su gran virtud, con un contraataque contundente. La reiterada pasividad de la japonesa le significó el 2 – 0 a favor de nuestro país, ya que no consiguió marcar un punto durante los 30 segundos de sanción.
Publicidad
El primer set terminó con el 2 – 0 para Tatiana, por lo que faltaba el segundo periodo para conocer a la finalista. La japonesa salió con la actitud de remontar y antes de llegar a los dos minutos finales conseguía su objetivo al convertir cuatro puntos. Aunque la colombiana lo intentó, su rival se defendió, mantuvo la ventaja y dejó el marcador final de 2 – 4.
“La verdad en este combate entré bien, confiando en mí y dándola toda. Tenía la expectativa que podía ganarle, aunque no se pudo. Nada se ha perdido, aquí estamos dándola toda y aquí vamos a seguir luchando”, expresó la colombiana luego de las semifinales en el Campo de Marte.
Publicidad
Tatiana volverá a la acción este domingo 11 de agosto en el combate por el bronce. En este momento, no se conoce a su rival, debido a que primero se deben disputar los repechajes, desde las 4:00 am. en nuestro país, en el Campo de Marte de París 2024.