Álex Palou, que el año pasado se convirtió en el primer español en ganar la IndyCar, saldrá en la décima posición el domingo en la primera carrera del campeonato de 2022. La debutante colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing) fue penúltima en la clasificación (25 de 26).
Calderón dijo estar "feliz" por su desembarco en la IndyCar. "Me han dado una bienvenida muy cálida", apuntó la corredora bogotana.
La colombiana también indicó que "han mejorado mucho" en cada sesión y subrayó que tiene muchas ganas de competir el domingo en la carrera que empezará a las 12:30 p.m, horario de nuestro país.
Publicidad
El piloto español tuvo este sábado un día complicado en el circuito urbano de St. Petersburg (Florida, EE.UU.), ya que en la segunda sesión de entrenamientos libres se chocó con un muro en la salida de una curva.
"Creo que fui demasiado cerca del muro del interior (...). Fue un fallo mío", comentó Palou a la televisión estadounidense.
Publicidad
Ya en la clasificación, y después de que su equipo Chip Ganassi Racing trabajara a contrarreloj para poner el coche a punto tras ese incidente, Palou logró el sexto mejor tiempo de los seis que se clasificaron en su grupo de la Q1.
Sin embargo, el español no pudo pasar el corte de la Q2 y se quedó en la décima posición con un tiempo de 59.9584.
Scott McLaughlin (Team Penske) logró la pole seguido de su compañero de equipo Will Power.
Por su parte, el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) saldrá en la decimosexta posición, el brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) ocupará el lugar 17.
Publicidad
O'Ward, que en la clasificación tuvo un contratiempo al tocar el muro con su parte trasera del coche, bromeó después con que "no golpear el muro" parece un buen consejo para el futuro.
Publicidad
"Todo ha sido un fallo mío", admitió el mexicano, quien no obstante confió en hacer "una buena carrera" y llamó la atención sobre que podría ser un domingo "duro" por el calor en este circuito de Florida.