En términos generales, el 2021 fue bueno para la piloto colombiana Tatiana Calderón, quien tuvo la oportunidad de seguir consolidándose en el automovilismo internacional.
En primera instancia, a pesar de su ausencia en tres de las cuatro carreras de la Súper Fórmula Japonesa a causa de las restricciones por el COVID-19 y otros compromisos deportivos, Calderón siguió demostrando sus notables habilidades de conducción en su segunda temporada con el equipo ThreeBond DragoCORSE.
A esto, también se sumó su debut en el World Endurance Championship con la escudería Richard Mille Racing Team. En el mencionado campeonato de automovilismo, esta piloto colombiana ocupó el octavo lugar en las 6 horas de SPA-Francorchamps y el sexto puesto en las 8 horas de Portimao. También compitió en las 6 horas de Monza, las 8 horas de Bahrein y en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans.
Publicidad
Y por si fuera poco, Calderón estuvo en el autódromo de la ciudad de Ohio, en Estados Unidos, para realizar un ‘test’ en el monoplaza del equipo AJ Foyt Racing de la Indycar.
Publicidad
Aunque todavía no se conocen cuáles serán sus planes deportivos para el 2022, seguramente esta corredora seguirá representando a nuestro país de la mejor manera.