Draymond Green es uno de los mejores de la NBA. El ala-pívot ha demostrado que juega un papel indispensable en el esquema de los Golden State Warriors, con quienes ha ganad tres anillos (2015, 2017 y 2018).
En los campeonatos que ganaron los Warriors, con el 'dream team' liderado por Stephen Curry y Klay Thompson, fue Green el que se encargó de mantener el aro protegido.
A sus 32 años, sigue siendo uno de los jugadores que más difícil se la ponen a las grandes estrellas ofensivas que tiene la liga estadounidense de baloncesto.
Publicidad
Este miércoles, se reportó con dos grandes maniobras en el primer juego contra los Dallas Mavericks en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Una en el área rival y otra en la faceta defensiva.
La primera jugada llegó en los segundos finales del primer cuarto. Cuando el reloj marcaba 4.1 segundos para que sonará la chicharra Green le bloqueó de manera impresionante un triple a Dorian Finney-Smith para mantener la ventaja de diez puntos.
Publicidad
What a closeout by Draymond 🚫#NBAConferenceFinals presented by Google Pixel on TNT pic.twitter.com/cqwg321iCz
— NBA (@NBA) May 19, 2022
Después, demostró sus habilidades bajo el aro contrario. Green recibió el balón de Jordan Poole y buscó hacer una canasta. Para lograr los dos puntos le tenía que ganar el duelo a Maxi Kebler. Recordemos que el alemán mide diez centímetros más que el estadounidense y pesa cinco kilos más que 'Dray'.
Ambos saltaron al mismo tiempo y Green pudo mantener el equilibrio para hacer el tiro y darle dos puntos a los Warriors. Atención a la celebración del doble medallista olímpico.
Strength, no weakness 💪#NBAConferenceFinals presented by Google Pixel on TNT pic.twitter.com/iKVspf7XmH
— NBA (@NBA) May 19, 2022
Publicidad
En este momento, los Warriors lideran por 66-50, en la mitad del tercer cuarto. Green acumula seis puntos, siete rebotes y tres asistencias.