Rugby Europa condenó "enérgicamente" este viernes la invasión militar rusa en Ucrania, con cuyos jugadores y equipos se mostró "profundamente preocupada", y anunció mediante un comunicado de prensa que suspende todas sus actividades en Rusia "hasta nuevo aviso".
"Rugby Europa comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa a Ucrania", explicó Rugby Europa, que ha decidido suspender "inmediatamente" la organización de eventos, torneos y partidos den suelo ruso "hasta nuevo aviso".
"Esto se refiere a cualquier categoría de edad o género, equipos nacionales o de clubes", aclara el comunicado, en el que se recuerda que, como organismo rector del rugby continental, promueve dicho deporte "de acuerdo con los valores europeos de paz, respeto y derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica".
"Las decisiones adicionales serán tomadas por la Junta Directiva de Rugby Europa, de acuerdo con World Rugby y dichas decisiones serán comunicadas oportunamente", concluye el texto.
Publicidad