Con la victoria del Manchester City y Arsenal el pasado sábado, Liverpool llegó al juego contra Manchester United obligado a sumar de a tres, o como mínimo empatar, para seguir con amplias opciones en la pelea por el título de la Premier League.
No obstante, para este compromiso había un condimento mucho más allá de la disputa por el campeonato, pues, los de Old Trafford son considerados como uno de los clásicos históricos del equipo de Anfield.
Y así se jugó el compromiso desde el primer minuto, como un auténtico derbi y a un ritmo frenético por parte y parte. Sin embargo, quien pegó primero fue Liverpool a través de un auténtico golazo de Luis Díaz, quien hizo una gran jugada acrobática en el área rival para anotar.
Pero los fallos en este tipo de juegos son fatales y, tras un groso error en la salida, Bruno Fernandes aprovechó para anotar de media distancia un golazo con el que puso el juego 1-1.
Publicidad
Esto le dio vida al Manchester United, que solo minutos después encontró el 2-1 a través de un auténtico golazo de Kobbie Mainoo.
Evidentemente, este resultado dejaba muy mal parado al Liverpool en la tabla de posiciones frente a su principal rival por el título, que es el Arsenal. No obstante, una pena máxima en el final del encuentro, fue el ‘salvavidas’ de los ‘reds’ en el encuentro.
Publicidad
Mohamed Salah fue el encargado de convertir el penalti, para el2-2 final frente a Manchester United.
Con este resultado, Liverpool llegó a las 71 unidades, mismas del Arsenal, pero con menor diferencia de gol.
Tabla de posiciones de la Premier League:
Publicidad