El Manchester City arrasó con la cima de la Premier League gracias al doblete de Josko Gvardiol que inspiró una vital victoria por 4-0 contra el Fulham el sábado.
El equipo de Pep Guardiola está a dos victorias de conseguir un cuarto título inglés consecutivo, algo sin precedentes, tras una actuación imponente en Craven Cottage.
Gvardiol adelantó al City desde el principio antes de que el gol número 25 de Phil Foden en todas las competiciones esta temporada aumentara su ventaja.
Cuando Gvardiol anotó su segundo gol, el City caminaba hacia tres puntos de valor incalculable en una tarde soleada a orillas del río Támesis.
Publicidad
Julián Álvarez subrayó la superioridad del City con un penalti tardío después de que Issa Diop del Fulham fuera expulsado por cometer una falta sobre el argentino.
Ahora con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, segundo clasificado, el City buscará un favor de su archirrival Manchester United, que recibe a los Gunners el domingo.
Publicidad
Si el Arsenal no logra ganar en Old Trafford, el City se coronará campeón si vence al Tottenham el martes o al West Ham en su último partido el 19 de mayo.
Independientemente de los resultados restantes del Arsenal contra United y Everton, el City sabe que dos victorias más le permitirán alcanzar seis títulos notables en las últimas siete temporadas.
La victoria número 16 consecutiva del City contra el Fulham (la racha más larga de victorias consecutivas sobre un equipo en la historia del fútbol inglés) también puso fin matemáticamente a la lucha por el título del Liverpool, tercer clasificado.
Guardiola había calificado el partido contra Fulham como la primera de cuatro "finales" para el City, que aspira a hacerse con el título y luego vencer al Manchester United en la final de la Copa FA.
Publicidad
Estuvieron a la altura de su desafío con estilo y se dirigirán a Tottenham la próxima semana con una racha de 21 partidos invictos en la liga, habiendo reducido también la ventaja de diferencia de goles del Arsenal sobre ellos a solo dos.
Un video en las redes sociales de los jugadores del Fulham volando una cometa durante el entrenamiento de esta semana generó dudas sobre cuán concentrados estarían los anfitriones en un partido que tenía poco en juego para ellos.
Publicidad
Los temores del Arsenal se confirmaron cuando el City destrozó al Fulham con su típico estilo arrogante para tomar la delantera después de 13 minutos.
Tabla de posiciones de la Premier League: