Las lesiones vienen siendo el temor más grande para los futbolistas que están cerca de disputar el Mundial Qatar 2022, en este caso José Luis Gayá, lateral izquierdo internacional del Valencia, se lastimó uno de sus tobillos en el entrenamiento previo a la disputa del único amistoso de laSelección de España antes de la disputa de Qatar 2022, en Amán, y peligra su presencia en el Mundial por un esguince en el tobillo derecho.
Según apunta el parte médico de los galenos de la selección española, Gayá sufre una "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho". Es el primer diagnóstico, a falta de realizar una resonancia magnética que se realizará al jugador una vez se rebaje la inflamación de la zona con el paso de las horas.
Gayá se suma a las bajas de Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente para el amistoso contra Jordania, y en función de su evolución en las próximas horas y el resultado de la resonancia, Luis Enrique Martínez tomará la decisión sobre la llamada de un nuevo jugador o la continuidad del lateral del Valencia.
A pesar del susto por parte de su seleccionado de que se pierda el Mundial Qatar 2022, existe positivismo frente al panorama. Los exámenes médicos han mostrado mejoras y una recuperación eficiente pero con el paso de las horas evaluarán la situación de Gaye para determinar una decisión final con respecto a su continuidad en la cita orbital.
Publicidad
El futbolista, de 27 años, ha estado toda su carrera profesional jugando en el Valencia, comenzó en las divisiones inferiores del club español y el 30 de octubre del 2012 con tan solo 17 años de edad, debutó en el primer equipo en un partido de Copa del Rey donde el conjunto ‘Blanquinegro’ se enfrentaba a Llagostera y lo venció 2-0.
La Selección de España que es dirigida por el entrenador Luis Enrique, debutará en el Mundial Qatar 2022 el próximo 23 de noviembre cuando se vean las caras frente a Costa Rica en la ciudad de Doha. El combinado europeo hará parte del grupo E donde también lo conforman los 'ticos', Alemania y Japón.
Publicidad
La mejor participación de los españoles en Copas del Mundo, fue en Sudáfrica 2010 donde lograron coronarse por primera y única vez campeones en la historia de los mundiales. Ahora esperan en tierras asiáticas volver a ser protagonistas con un equipo joven pero que poseen un buen talento.