El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
Luego de este ataque epiléptico en pleno césped y con la plantilla del local consternada por su compañero que debió ser retirado en ambulancia, el árbitro Fernando Echenique decidió convocar a los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, más los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez para informar la suspensión del partido.
El duelo, válido por el Grupo B de la 11º jornada de la Copa de la Liga Profesional ahora deberá ser reprogramado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino para completar los 63 minutos restantes.
Huy mkkk
— Juan Capo#13🇳🇬🇦🇷 (@otropaisahp) March 18, 2024
Javier Altamirano convulsiona en el partido Estudiantes vs Boca pic.twitter.com/8T5VgnO5R4
Según informaron los dirigentes de Estudiantes de La Plata y la voz del estadio, Altamirano está consciente y fue trasladado al Instituto Médico Platense para su seguimiento clínico.
Publicidad
*¿Qué dijo el técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez*
"En principio no teníamos mucha idea, mucha noción de lo que estaba pasando. Ahora tenemos a un pequeño parte urgente. Tuvo otras tres situaciones en la ambulancia. La vida me parece que va por delante de un deporte de cualquier situación y lo hablamos en el día a día con los jugadores".
"Y hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o que nuestro trabajo, que es la salud y nuestra familia, y cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo que queremos dar todos los días. Entonces, es muy difícil entrar al vestuario y ver a tipos llorando porque es muy querido Javi. Su señora está embarazada, estaba aquí en la platea, todos desesperados para buscarla y que esté con él. La verdad que la familia de Estudiantes se movió rapidísimo y está aquí al frente".
Publicidad
"Ya la señora de Javi está con él. Nos tocó a nosotros y si le tocaba otro, nos teníamos que solidarizar. Lamentablemente. A veces es tan frívolo todo. Pero bueno, sabemos que se nos va a juntar en el calendario su baja y eso termina siendo secundario, pues la verdad, hoy estamos esperando a ver que realmente se estabilice y que esté bien. A partir de ahí, veremos".