La subcampeona Países Bajos hizo valer su jerarquía y se impuso (1-0) a la debutante Portugal, en el cuarto día del Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, mientras Suecia se llevó un susto aunque ganó 2-1 a Sudáfrica, y Francia cedió un empate sin goles contra Jamaica.
Así fue el desarrollo entre suecas y sudafricanas:
En la primera jornada del grupo G, Suecia, una de las grandes potencias de este Mundial femenino 2023, se llevó un susto al sufrir un gol histórico de la vigente campeona africana Sudáfrica, anotado por la mediocampista Hildah Magaia.
En un partido más parejo de lo previsto, y disputado bajo la copiosa lluvia de Wellington, las sudafricanas impusieron las condiciones con su fútbol físico y veloz en el inicio, pero con el paso de los minutos las suecas consiguieron encontrar su juego.
Publicidad
Las vacilaciones en las salidas áreas de Sudáfrica fueron agigantando a Suecia, que logró igualar el marcador con una anotación de Fridolina Rolfo tras un despeje fallado de la lateral derecha Lebohang Ramalepe.
Suecia pasó entonces a apostar por su eficaz juego aéreo y un tanto marcado por Amanda Ilestedt en el último minuto selló el triunfo sueco ante una Sudáfrica que estuvo muy cerca de dar la sorpresa.
Publicidad
En este grupo también están Argentina e Italia, que se enfrentarán este lunes 24 de julio, a partir de la 1 de la madrugada, en horario de Colombia.
El próximo compromiso de la selección de Suecia será frente a Italia y dicho duelo está pactado para el sábado 29 de julio, a partir de las 2:30 de la madrugada, en horario de Colombia.
Otros resultados de la jornada dominical:
La selección de Países Bajos cosechó una victoria por la mínima gracias al gol más rápido marcado hasta el momento en el campeonato, un certero cabezazo a los 13 minutos de Stefanie Van der Gragt, en el segundo partido del grupo E, celebrado en el estadio de Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Publicidad