Suecia, ya clasificada para los octavos de final del Mundial femenino 2023, espera conservar la buena dinámica en su último partido de la fase de grupos, este miércoles frente a Argentina en Hamilton.
Tras ganar sus dos primeros encuentros, el último por 5-0 sobre Italia el pasado sábado, las escandinavas necesitan un punto para asegurar el primer puesto del grupo G, que les permitiría enfrentarse en octavos a un rival más débil.
Frente a Argentina, última de grupo con un punto al perder 1-0 contra Italia y empatar 2-2 con Sudáfrica, la capitana Magdalena Eriksson aseguró que no se relajarían.
"Es muy importante. El partido del sábado no fue perfecto. Podemos hacerlo mucho mejor, tenemos mucho que aprender", declaró la futbolista de la selección sueca.
Publicidad
También dijo que la sorprendente victoria de Colombia sobre Alemania sirve de aviso sobre la capacidad de los equipos latinoamericanos, especialmente cuando Argentina necesita ganar para tener opciones de clasificarse.
"Nos sentimos confiadas, pero también humildes. Mañana (miércoles) tendremos una tarea difícil, ya que vimos cómo Colombia venció a Alemania", explicó Magdalena Eriksson.
Publicidad
La Selección de Suecia fue finalista en 2003, y quedó tercera del torneo en tres ocasiones (1991, 2011 y 2019), pero no ha ganado ningún título internacional desde la Eurocopa-1984.
El seleccionador Peter Gerhardsson dejó saber que haría cambios en su once inicial, que se mantuvo igual desde el comienzo del torneo.
"Estamos centrados en los octavos de final. Debemos organizarnos para que las jugadoras estén en condiciones óptimas para el partido", sostuvo el técnico del combinado escandinavo.
El partido entre suecas y argentinas se jugará este miércoles 2 de agosto, a partir de las 2:00 de la mañana, en horario de Colombia.
Publicidad