Si ha habido un jugador que ha demostrado resiliencia, a lo largo del Sudamericano Sub-20, es el arquero Luis Marquines. Y es que la 'lluvia' de críticas de las que fue blanco, luego de cometer un par de errores que costaron caro, no tiene nombre. Sin embargo, siempre recibió el respaldo del director técnico, Héctor Cárdenas, confiando en sus capacidades y nivel bajo los tres palos.
De igual manera, el propio guardameta fue claro, en repetidas entrevistas, que se levantaría de esa dura situación. No era fácil la tarea, pero lo logró y, en los últimos partidos, ha protagonizado dos buenas atajadas, siendo clave en 'la tricolor'. Una de ellas fue este jueves 9 de febrero, en el duelo contra Brasil, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la jornada número 4.
Esta acción ocurrió sobre el minut 43, cerca del final del primer tiempo. 'La canarinha' tuvo una pelota quieta, muy cerca del área. Lejos de rematar al arco, buscaron una segunda jugada y fue allí donde llegó el cabezazo, el cual fue atajado de gran manera por el arquero del combinado patrio, que demostró buenos reflejos en el arco.