A lo largo del Sudamericano Sub-20, hemos visto toda clase de situaciones: goles, asistencias, grandes promesas, partidazos y, por supuesto, polémicas. Prueba de ello fue lo ocurrido este jueves 9 de febrero, en el estadio Metropolitano de Techo, en el primer gol de Venezuela, obra de Brayan Alcócer, frente a Ecuador, en el inicio de la fecha cuatro del hexagonal final.
Se jugaba el minuto dos de partido, cuando Yerson Chacón, quien después se retiraría lesionado, envió un centro preciso al área rival. Allí, el atacante de 'la Vinotinto' sorprendió, ubicándose entre los centrales y ganándole la espalda a todos. En un intento desesperado por conectar el balón, se lanzó de 'palomita' y conectó dicho envío para abrir el marcador (1-0).
Sin embargo, se prendió la polémica. Y es que, al parecer, el delantero tocó la pelota con su mano. De hecho, uno de los defensores ecuatorianos reclamó, pero el árbitro se mantuvo en su decisión y el tanto valió. Recordemos que en este certamen no hay VAR; razón por la que no hubo posibilidad de revisar nada, sino solo con la primera impresión que tuvo el juez.